Tivolí en Copenhague Dinamarca

Aunque los llamados Jardines de Tivoli en Copenhague Dinamarca, no son una ciudad casi podría considerarse así por la gran importancia que tiene tradicionalmente para los daneses y por ser el lugar más visitado de Copenhague por los turistas.  Después de todo los parques de atracciones suelen ser el gran atractivo para chicos y grandes en cualquier lugar del mundo, y en Dinamarca está en la zona sur de Copenhague con sus juegos mecánicos y su bulliciosa atmósfera.

Los jardines de Tivoli en Copenhague Dinamarca, fueron fundados en 1843 y autorizados por el rey Christian VIII de Dinamarca que miraba con ellos, la forma de congraciarse con el pueblo, su objetivo fue cumplido porque hasta hoy en día, los Jardines de Tivoli son obligado paseo dominical para los daneses y visita de los turistas que llegan a la ciudad procedentes de muchos lugares, debido a que son ideales para pasar un rato de relax en un ambiente familiar.

Aunque los jardines cuando fueron concebidos quedaban ligeramente en las afueras de la ciudad, lo que aumentaba su atractivo por cuanto suponía un agradable paseo por las afueras de la ciudad de Copenhague; el crecimiento de la ciudad lo fue dejando dentro de la misma y hoy en día su puerta de ingreso en parte queda aledaña a las vías más frecuentadas de Copenhague por peatones y vehículos.  En el se puede disfrutar dependiendo de la temporada de juegos pirotécnicos, conciertos, y toda variedad de espectáculos así como los tradicionales de la cultura danesa.

De gran originalidad son las atracciones del Parque Tivoli en Copenhague Dinamarca, como la inspirada en el célebre escritor de literatura infantil Hans Christian Andersen, nacido en el país en la ciudad de Odense y que murió en Copenhague el 4 de agosto de 1875 y es claro está un símbolo de la cultura y literatura danesa.

Imagen: Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.