Japan Rail Pass: la forma más barata y cómoda de viajar por Japón

Hace poco salía en las noticias de todo el mundo que Tokio era una de las ciudades más caras del mundo. Esto lo podemos extrapolar a todo el país nipón cuando hablamos de transporte. A pesar de que los japoneses cogen casi el 100% el transporte para moverse a sus respectivos trabajos, casa o planes de ocio los precios no es lo que, consideramos, asequibles para este estilo de vida. Ellos están acostumbrados, por eso el que más nota es el turista que viaja a Japón.

Para evitar los sustos la mayoría de compañías de viajes como destinosasiaticos.com recomiendan siempre llevar tu Japan Rail Pass, sobre todo si quieres moverte libremente por todo el país o tienes un itinerario de actividades cerrado que comprende un sinfín de trayectos obligatorios.

El Japan Rail Pass es, como su propio nombre indica, un pase que te permite acceder a la multitud de compañías y líneas que existen en Japón. Lo facilita el Japan Railways Group, el consorcio de transporte compuesto por las seis empresas ferroviarias del país. Con él puedes coger, por ejemplo, el tren desde Tokio hasta Kioto sin tener que meterte en engorrosos gastos de billete, además de acceder al resto de compañías que forman el grupo, autobuses y el propio Ferry Miyajima.

Lo que sí es necesario es solicitar el bono antes de emprender tu viaje a Japón. Agencias como destinosasiaticos.com son agentes autorizados que gestionan para ti el Japan Rail Pass en una serie de paquetes según tiempo y edad del solicitante.

Las ciudades en Japón son muy grandes. Para que te hagas una idea de la utilidad de este pase te ponemos un ejemplo:

Tenemos Barcelona y justo al lado L’ Hospitalet de Llobregat a apenas unos kilómetros de la capital del provincia. En el caso de Tokio su periferia queda mucho más lejos y Hospitalet y el propio Vallès serían parte de la capital, como un par de barrios más del mismo tamaño que en este caso son los municipios barceloneses.

Por ello el transporte es necesario, todo está relativamente lejos para moverse a pie. Incluso, viajar fuera de Tokio a otras ciudades es muy, muy rápido, por lo que el tren es igual de indispensable que el metro.

Si quieres visitar Japón no te olvides del Japan Rail Pass, notarás la diferencia en tus itinerarios y, sobre todo, en tu bolsillo.

¡Felices vacaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.