Palma de Mallorca en España

Palma de Mallorca es la más grande de las islas que conforman el Archipiélago de las Islas Baleares, un hermoso entorno natural a donde los turistas llegan por millares cada año para disfrutar no solo la naturaleza, su especial clima, sino su historia y su ya famosa gastronomía.  La ciudad data del 123 antes de Cristo cuando fue fundada por los romanos, se convertiría en la actual Ciutat de Mallorca en el año de 1229 para entonces ya la habían ocupado los vándalos y los árabes, que dejaron su herencia en los monumentos de  la ciudad.

Convertida en destino turístico internacional, Palma de Mallorca es hoy en día una encantadora ciudad, ciudad balneario de muchos atractivos, hoteles y restaurantes, cafés y grandes tiendas, y siempre turistas que no desaprovechan oportunidad para escapar a la alegría y el relax que promete el azul intenso del sol mallorquí.  El clima es templado mediterráneo lo que la hace muy apetecible como lugar de vacaciones, además posee grandes extensiones de  desbordantes naturaleza y variada fauna.

El turismo es parte vital de las actividades de Palma de Mallorca, muchas playas a donde disfrutar el clima y practicar deportes acuáticos. Cuenta con el activo Aeropuerto de Palma de Mallorca con conexiones a varias ciudades de España y el resto de Europa, y que es uno de los aeropuertos más activos de España. Pero también hay que recorrer el casco histórico de Palma de Mallorca, admirar la famosa La Seu o sea la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca junto al parque de mar, cuyo reflejo se ve en las aguas del mar, que contribuye a hacer la visita a la misma, una encantadora estampa.

Hay que seguir el recorrido visitando el Palacio de la Guadaina, Castillo de San Carlos, los Baños Arabes, el Pueblo Español mallorquín que ya saben tiene su contraparte en el Pueblo Español de la ciudad de Barcelona, el monumental gótico de La Lonja de Mallorca, la Casa Consitorial. Pero Mallorca es también para disfrutar la modernidad, con todas las comodidades de gran ciudad, Palma de Mallorca, es una vacación perfecta para disfrutar de todo en el mismo lugar…

Imagen: Wikipedia

Lee también: Salamanca España ciudad universitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.