Visitar Jamaica en el Mar Caribe

jamaica

Cuando se quiere elegir un destino de relax, disfrute del clima y el mar, sin duda alguna el Caribe es una de las mejores opciones. Y decididos a vacaciones en el Caribe, nuestra mejor elección es Jamaica en las Grandes Antillas apenas distante de otros entornos de desbordante belleza tropical como Centroamérica, Cuba y la Isla Española. Aún guarda en su apariencia Jamaica vestigios de su pasado colonial español, y también la estampa de ciudad de Caribe con su especial cultura. Kingston es su hermosa capital.

Se sabe que Jamaica en el Caribe, está poblada desde el 1000 antes de Cristo y que posteriormente fue ocupada por los británicos,  y que en 1494 arribaba a ella Cristóbal Colón convirtiéndola en ciudad española de relevancia en la región, de esa época guarda muchas construcciones de apariencia netamente española. Pero Jamaica es hoy un delicioso destino turístico en El Caribe de relax y diversión, un entorno de belleza natural y también un lugar donde habitan muchas culturales y por ello ofrece también una estancia de interés cultural.

Como hemos dicho, Jamaica es una isla, una isla muy grande de las Antillas Mayores, montañas y costa donde pasear o solamente descansar es un deleite. El clima es un agregado al disfrute de tomar unas vacaciones en Jamaica, ya que el mismo  es tropical,  cálido y húmedo y fresco en las montañas. Jamaica es mucho verdor de bosques y lindos paisajes de la costa jamaiquina, no expuesta como otras regiones en el Caribe a huracanes, gracias a la protección de sus montañas.

La visita a Jamaica permite desconectar de la rutina y aprovechar para nadar, tomar el sol, pasear, hacer deportes acuáticos en sus destinos naturales de Banco de Pedro (Pedro Bank), Cayos de Pedro (Pedro Cays), Cayos de Puerto Real (Port Royal Cays), Cayos de Morant (Morant Cays), Cayo Sandals (Sandals Cay), Islas Bogue (Bogue Islands), Isla Navy (Navy Island)  y la Isla Pigeon (Pigeon Island). Una gran oferta de hoteles y alojamientos en Jamaica para todo presupuesto y toda exigencia, así como muchos bares, restaurantes y cafés donde degustar la cocina jamaiquina.

Mención especial merece la gastronomía de Jamaica, que es una combinación de la influencia de todas las culturas que la han habitado a lo largo del tiempo, española, británica, india, china y otras. Fuertemente ligada al uso de la  mandioca, el maíz, las guayabas, los pescados de la carne asada y los cangrejos, se preparan los más ricos platos como el llamado tirón que se prepara usando pollo, cerdo, o pescado, las  empanadas, ackee y saltfish, arroz y guisantes, festival, árboles del pan bammy, asados, ñame amarillo asado y cabra al curry. Todos ellos deliciosos platillos que degustar mientras pasas unos días de relax en Jamaica.

El disfrute del mar te llevará como hemos dicho a destinos como Banco de Pedro, un banco de coral y arena apenas 80 kms de Jamaica de islotes y cayos es una elección perfecta del paisaje jamaiquino. Los Cayos de Pedro son cuatro cayos pequeños, planos, de baja altitud y deshabitados que se encuentran en su mayoría a mitad de camino del Banco de Pedro. Es además un importante entorno de fauna y flora oriunda de Jamaica. Los Cayos de Puerto Real frente a Port Royal y junto con Cayo Morant son atractivos ecológicos de Jamaica con especies de gran belleza tanto en flora como fauna.

Mientras pasas tus vacaciones en Jamaica debes aprovechar para además de disfrutar de sus playas, su cálido clima y el relax a orillas del Caribe, de conocer su cultura. El centro de su capital Kingston que tiene como destino importante del turismo, un Aeropuerto Internacional de mucha afluencia a lo largo del año.  En ella puedes escuchar en muchos lugares, la música autóctona de Jamaica, el Reggae y visitar el Museo Bob Marley dedicado a la figura musical más grande de Jamaica. También debes visitar las ruinas de Port Royal.

Port Royal era antes de 1692 cuando un terremoto hundió parte de su extensión en el mar, una ciudad importante de Jamaica, la principal, fue durante mucho tiempo en lugar a donde llegaban los piratas, en 1907 soportaría otro terremoto que acabaría arruinando la ciudad, que ya antes había sufrido también un incendio y por su historia y su relevancia en el pasado, es un punto de los más visitados en un viaje diferente y especial por Jamaica.

Imagen: Jamaica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.