Zúrich Suiza

zurich suiza

Zúrich Suiza es una moderna ciudad, entre las más habitadas del país y cuya historia se remonta al año 15 antes de Cristo cuando era parte del imperio Romano, entoces denominada Turicum.  Es una bonita ciudad rodeada de montañas y distante apenas de Los Alpes. Tiene un clima templado que hace propicia una vacación tanto en verano como en invierno, aunque eso no impide que hayan altas temperaturas en verano y en invierno se presenten algunas bajo cero.

Es una ciudad donde el turismo ocupa un lugar predominante de su economía, cada año llegan millares de turistas a Zúrich, atraídos por la belleza natural que rodea a la ciudad, la mundialmente famosa gastronomía de Zúrich Suiza, así como los festivales y otros eventos culturales que forman parte de  una interesante oferta cultural de la ciudad.  Cuenta con algunos monumentos históricos muy atractivos como la Catedral de Zúrich fundada por Carlomagno que data del siglo IX.

Existen asimismo algunos vestigios arqueológicos de su época romana. Un recorrido por la ciudad llevará a la visita a la Iglesia de San Pedro de Zúrich que posee el reloj más grande de Europa, así como el Zoo y el Jardín Botánico que son de mucho atractivo por la gran cantidad de especies y muestras que albergan.  Cuenta además Zúrich con una importante red de comunicaciones que hace fácil el traslado por la ciudad. Muchos hoteles con oferta para todo presupuesto, restaurantes a donde degustar la comida local, cafés, bares y discotecas, donde la  noche suele ser animada.

Una visita en agosto a la ciudad permitirá disfrutar del Street Parade, un desfile callejero de música electrónica que inunda la ciudad durante todo el primer fin de semana de agosto, y que atrae a amantes de este género de las ciudades vecinas de Zúrich Suiza.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Palma de Mallorca en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.