Vacaciones en Estocolmo Suecia

estocolmo suecia

Estocolmo Suecia, es una de las bonitas ciudades a orillas del Báltico, conformada por varios puentes que unen los barrios de Estocolmo, el agua juega un papel importante en la ciudad y por ello ha sido llamada poéticamente la Venecia del norte. Considerada una de las ciudades de más alto nivel de vida en Europa, es una ciudad también eficiente y moderna, lo mismo que antigua ya que se cree fue fundada en 1252, hoy es uno de los destinos turísticos más apreciados en Escandinavia.

Habiendo sido en 1998 Capital de la cultura europea, sigue siendo en este aspecto interesante, y Estocolmo tiene varios importantes monumentos históricos considerados dentro del Patrimonio cultural de la humanidad de la Unesco. Hoy es Estocolmo Suecia, ciudad de muchos museos de las más variadas temáticas que suponen un deleite para los que visiten Estocolmo para hacer turismo cultural, la ciudad es sencillamente maravillosa.  Hay que hacer un recorrido por su casco histórico lleno de importantes y variados monumentos.

El clima suele ser suave tanto en invierno como en verano, aunque claro está el frío europeo se hace sentir especialmente en Estocolmo Suecia como el resto de Escandinavia, así que hay que abrigarse bien para visitarla. Los restaurantes y los cafés de Estocolmo ofrecen una gran oferta de la gastronomía sueca como sopas y pasteles. Y se puede recorrer la ciudad con calma, paseando por sus calles y avenidas, visitando monumentos y haciendo compras porque Estocolmo a la par de histórica es también una bonita ciudad con una gran oferta de tiendas de las más variadas compras.

Se disfruta la noche visitando Estocolmo Suecia asistiendo a las muchas obras musicales y de opera que son espectáculos frecuentes en Estocolmo en toda temporada, caminando al caer la tarde en un paisaje que se considera uno de los más atractivos de Escandinavia y Europa.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Dresde Alemania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.