Buenos Aires: La ciudad del Tango

Vista panorámica de Buenos Aires

Vista panorámica de la ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires capital de la Republica de Argentina. Es una de las ciudades más importantes de Latinoamérica, y del mundo el tener más de 11 millones de habitantes la hace una megalópolis, cosmopolita y multifacética.

Buenos Aires está ubicada en el hemisferio sur del continente americano. Se encuentra a orillas del río de la Plata, es tan ancho que muchos turistas lo confunden con el mar.

Conocida como la “La París de Sudamérica” por su arquitectura de tipo europeo, muchas de sus calles nos hacen recordarla. La ciudad está considerada a nivel mundial como la cuarta en importancia en el teatro; Buenos Aires tiene más teatros que la ciudad de Nueva York, por tal motivo es un destino turístico por excelencia.

Buenos-AiresFuente de la imagen

¿Cómo llegar?

Buenos Aires se encuentra a 10 horas aproximadamente de vuelo de las ciudades más importantes del mundo como: Nueva York, Londres, París, Madrid y Roma. La llegada de los vuelos procedentes del exterior  son a través del aeropuerto Internacional de Ezeiza; mientras que los vuelos que vienen desde el interior del país son en el Aeroparque Jorge Newbery.

 

¿Qué debemos visitar?

La ciudad tiene mucho que ofrecer a los viajeros, ella ofrece mucha diversidad  en entretenimiento, museos de gran prestigio, teatros, casinos, shows musicales, conciertos de tango y jazz, centros culturales, centros comerciales, pubs, discotecas y pare de contar.

El centro es el corazón de la ciudad, en él se concentra la mayoría de los hoteles internacionales, sedes bancarias y comercio.

CentroFuente de la imagen

En este recorrido nos encontramos con la Avenida 9 de Julio, es una de las avenidas más anchas del mundo con 140mts de extremo a extremo. En su intersección con avenida corrientes nos encontramos con el obelisco, emblema de la ciudad.

Plaza de Mayo es el centro cívico de Buenos Aires, es aquí donde se ubican los principales edificios institucionales de la ciudad como por ejemplo La casa de gobierno o casa rosada, el monumental Banco Nación  y el cabildo.

Plaza-mayoFuente de la imagen

Esta plaza ha sido testigo de acontecimientos trascendentales de la vida política y social de Argentina.

Tigre y la zona norte ubicado a pocos kilómetros de la Capital, sobre la rivera del Río de la Plata. Una de las zonas residenciales y turísticas más exclusivas de la capital, Tigre es un conglomerado de pequeñas islas. Un reservorio natural de flora y fauna.

TigreFuente de la imagen

Tigre sin lugar a duda es un escenario inolvidable, rodeado de sus ríos, canales, árboles frondosos, casas pintorescas con sus muelles, el viajero no puede dejar de visitar este paraíso natural.

San Telmo es uno de los barrios más antiguos y tradicionales de Buenos Aires, forma parte del casco histórico de la ciudad. Sus calles de empedradas, casas bajas nos transporta a la época colonial.

En el corazón de San Telmo nos encontramos con la plaza Dorrego que es la más antigua de Buenos Aires después de la mítica Plaza Mayo.

San-Telmo-tangoFuente de la imagen

Por último el viajero que en su estadía por Buenos Aires no haya asistido al menos a una lección de Tango es como sí nunca hubiese visitado la ciudad, y el mejor lugar es la Milonga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.