Palermo para una vacación multicultural

catedral de palermo

Palermo en Sicilia Italia, es uno de esos encantadores destinos turísticos, a donde a cada lugar que vayas encontrarás la historia y las huellas de las muchas culturas que la han habitado a lo largo de su historia. Palermo milenaria data de la prehistoria, tal como evidencias muchas pinturas rupestres que se pueden conocer mientras se visita la famosa Cueva de Addaura en Palermo.  Para el siglo VIII antes de Cristo, la ciudad era una rica ciudad, un punto importante como destino portuario de los Fenicios,  que luego serían desplazados por los cartagineses, y con el tiempo por muchas otras importantes culturas.

No se debe pensar en visitar Palermo en Italia, con prisas ni en corto tiempo, hay que organizarse para vivir al máximo la experiencia de recorrer una región en donde muchas culturas dejaron edificios, esculturas, monumentos y muchos más vestigios que hacen de Palermo todo un tesoro patrimonial de muchos siglos.  Porque igual que fenicios  y cartagineses, vándalos y romanos, habitaron y construyeron en Palermo convirtiéndola en la exquisita ciudad que es hoy, donde todo parece convertido un pequeño mundo de muchas culturas ya desaparecidas.

Para los que aman la historia, la arquitectura, las bellas artes y se decantan por el conocimiento de los lugares del mundo, en Palermo Sicilia se puede disfrutar en sus monumentos de distintas épocas como las construcciones de la Palermo de la Edad Media, los edificios de Palermo romana, la Palermo bizantina, normanda o árabe. Hay que visitar la famosa fontana Pretoria, el Palazzio Normanni, los llamados Quattro Canti, el Puerto Cala considerado uno de los puertos más antiguos del mundo, las llamadas Catacumbas de los Capuchinos.

Hay que vivir la ciudad de Palermo en su rica gastronomía que es netamente siciliana y que se puede disfrutar en los muchos restaurantes y cafés de la ciudad. También Palermo es un lugar ideal para las compras, porque en ella se encuentran muchos lugares donde encontrar de todo y de lo más lujoso hasta lo más variado en moda, perfumería y todo tipo de productos. No menos interesantes son sus propuestas culturales, Palermo Sicilia es una ciudad hermosa en donde la vida cultural es animada y hay muchos museos de lo más interesante como su Museo Internacional de Marionetas…porque en Palermo hay de todo y se vive todo, es tradicional y es moderna, es antigua y actual, es romana lo mismo que siciliana y por trechos es bizantina que fenicia, en una ciudad tan bonita y variada no hay tiempo para aburrirse.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Bolonia en Italia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.