La Maravillosa Lucerna

Lucerna es una de las ciudades más lindas de toda Suiza. Es la entrada a la Suiza central ubicada a orillas del rio de los cuatro cantones, cuenta con un impresionante paisaje alpino.

Lucerna parece una de esas ciudades que el tiempo ha olvidado, sus plazas, sus edificaciones, sus calles son de tipo medieval donde pareciera que hemos vuelto en el tiempo.

Es el centro económico, cultural y social de la región de Suiza Central, gracias a sus tiendas de recuerdos, sus relojes, su localización más que atractiva al lado del lago y al pie de las montañas Pilatus, Rigi y Stansenhorn la hacen un destino fijo de cientos de turistas al año.

Algunos lugares de interés…

El símbolo más importante de la ciudad de Lucerna, es el puente de la capilla en alemán “Kapelbrücke” es uno de los puentes de madera más antiguo de toda Europa, monumento característico de la ciudad. Construido en la primera mitad del siglo XIV con la finalidad de controlar el acceso y salida a la ciudad.

Fuente de la Imagen

Esta antigua estructura está completamente hecha de madera, por tal motivo en el año de 1993 tuvo que ser reconstruida con los planos originales después de un devastador incendio que destruyo gran parte de sus instalaciones.

La escultura del león moribundo en alemán “Der Löwendenkmal” es uno de los monumentos más conocidos del mundo. Tallado sobre la piedra y en memoria de los más de 700 mercenarios Suizos que fallecieron en la plaza de las Tullerías por proteger a la Familia Real francesa en 1792.

Fuente de la Imagen

En el año de 1820 fue tallada esta escultura, que muestra a un león tumbado gravemente herido, muestra una cara de tristeza y gran dolor. Lo que el escritor estadounidense Mark Twain la describió como: “la roca más triste y emotiva del mundo”

La Muralla Musegg construida entre los años de 1350 y 1408 como parte de la fortificación de la ciudad.

Fuente de la Imgen

Es una de las visitas obligatorias por su significado histórico. Esta zona de la ciudad aun conserva sus 9 enormes torres. Cada una de estas torres tiene su significado propio. Los ciudadanos consideran que este es el monumento más importante de la ciudad ya que es una herencia indiscutida de su gran pasado medieval.

Paseo por el lago de los 4 cantones, este paseo en barco es el recorrido que les recomiendo es una experiencia única, no hay palabras para describirla.

Fuente de la Imagen

Es un recorrido inolvidable, en donde el color del agua que varía entre turquesa y azul oscuro dependiendo de la temperatura del agua, navegar al pie de los maravillosos Alpes es un momento único en la vida. Cada imagen quedara en la memoria del viajero como postales de algo que no saben si es real o no.

Estando en Lucerna no podemos irnos sin subir al Monte Pilatus, es de fácil acceso y se encuentra muy cerca de la ciudad, tiene una altura de 2132 metros. Es el mejor mirador, cuenta con un restaurante, una tienda de recuerdos. En los días que no está nublado se pueden divisar hasta unos 73 picos que recortan el cielo. En invierno es un espectáculo ver los picos llenos de nieve, es el lugar perfecto para tomarnos algunas fotos con esa esplendida vista panorámica.

Fuente de la Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.