Oslo Noruega

oslo noruega

Hay muchos destinos emocionantes a donde ir en Europa, pero cada ciudad europea tiene como todas las del mundo sus características que la hacen singular, y por ello se disfrutan tanto. Singular es sin duda alguna Oslo en Noruega. Es una de las ciudades de la Escandinavia más visitadas, la más populosa en Noruega y una hermosa estampa en invierno, que ya nos hace pensar en ciudades de relato navideño.  Oslo ya existía antes de la Edad Media aunque su nombre propiamente dicho se conoce desde entonces.

Pero se sabe que Oslo capital de Noruega fue fundada en el año 1048 antes de Cristo, fue durante su historia víctima de incendios y también de saqueos e invasiones, pero también fue trasladada de lugar. Aún con todo ello se erigió sobre las demás ciudades como el punto importante del comercio y el paso de viajantes por Noruega.  Encanto paisajistico de Europa, Oslo está llena de montañas y tiene muchas islas dentro de sus límites.

El clima de Oslo Noruega es mediterráneo continental, inviernos fríos y con nieve y veranos frescos. En el invierno se hace presente la temperatura polar, que hace de Oslo tal y como la pensarían los que la han visto en muchas imágenes, muy fría pero igualmente hermosa. Aunque desde octubre a abril abunde la temperatura bajo cero y las nevadas, Oslo es un importante destino turístico.

Una bonita ciudad donde se pueden visitar importantes monumentos como sus iglesias de Gmale Aker la más antigua construcción en la ciudad  y la bella Catedral de Oslo.  Pero Oslo tiene una gran cantidad de Museos, como el Museo de Esquí, la Galería Nacional y recintos culturales como Museo de Barcos Vikingos. Hay que visitar el Castillo Fortaleza de Arkeshus.  Su eficaz red de comunicaciones permiten arribar a Oslo por tierra, mar o aire, ya que tiene un eficiente sistema de trenes, tranvías y transporte público. Asimismo un activo puerto marítimo y 3 aeropuertos internacionales. Hay que visitar Oslo con tiempo, recorrer la ciudad que es muy moderna pero que también permite disfrutar de su bonito barrio antiguo.

Lee también: Bolonia en Italia

Imagen: Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.