Nápoles Italia

castillo del huevo

Visitar Italia nos brinda la oportunidad de conoce ciudades de mucho atractivo, y larga historia como Nápoles, capital de la región de Campania y de la provincia de Nápoles, ubicada entre el monte Vesubio y , los Campos Flégreos. Es una ciudad encantadora con una relevancia   histórica, artística, cultural y gastronómica,  donde obligada visita es el  centro histórico de Nápoles, declarado Patrimonio de la Humanidad, pero que tiene también mucha modernidad y comodidad como ciudad itaiana de hoy.

Como hemos dicho Nápoles es una ciudad hermosa donde abundan los monumentos y a cada paso se admira su historia. Un recorrido por Nápoles en Italia, nos llevará a conocer sus principales destinos turísticos como el Castel dell’Ovo, Castillo del Huevo,  en el islote de Megaride,  que está abierto al público y donde puedes disfrutar de la apariencia excepcional del paisaje que se avista desde esta impresionante fortaleza con cañones en sus terrazas. No menos bello e importante el llamado  Castel Capuano construido por Guillermo I de Sicilia, el primer rey del Reino de Nápoles.

El Castillo Maschio Angioino, también conocido como el  Torreón de los Anjou o Castel Nuovo, data del reinado de Carlos I de Anjou y en sus habitaciones se alojaron bajo la dinastía y mecenazgo de los Anjou, grandes artistas italianos como Boccaccio, del que se dice escribió el Decamerón, cuando vivía en este magnifico recinto de los Ajou.  El maravilloso Teatro San Carlo, el más antiguo teatro de ópera activo del mundo, el  Castel Sant’Elmo, el  Palacio de Capodimonte, destinado a conservar la colección de la famosa Isabel de Farnesio.

Una ciudad de iglesias que representa los más variados estilos arquitectónicos es Nápoles Italia, de las que las más emblemáticas son la Catedral de Nápoles, el Monastero de Santa Chiara,  Basílica de San Lorenzo Maggiore,  Iglesia de San Domenico Maggiore, Basilica di Santa Maria del Carmine Maggiore,  la Basílica de San Francisco de Paula  frente al Palacio Real de Nápoles,  Templo de la Piedad. Y luego de un recorrido por esas joyas de la arquitectura napolitana hay que ver el Nápoles cotidiano, las calles bulliciosas de su modernidad… muchos parques y avenidas, y claro disfrutar luego de un día de recorrido cultural e histórico la entretenida noche napolitana.

La Via Toledo, hace pocos años llamada Via Roma, principal zona comercial de la ciudad, en donde se puede encontrar todo el lujo de las grandes marcas del mundo de la moda, en una misma calle, la Vía Toledo.  En ella además podrás admirar los hermosos palacios que ahora convertidos en oficinas alojan entidades comerciales de Italia como  el Palacio Doria d’Angri, el Colonna di Stigliano, la iglesia de Spirito Santo, el acceso este al la Galleria Umberto I, la Piazza Trieste e Trento y la Iglesia San Fernando.

Mención aparte merecen las llamadas Catacumbas de San Gennaro,  complejo catacumbas y galerías que se encuentran bajo la ciudad, fue durante mucho tiempo el lugar elegido por cristianos para refugiarse y deben su nombre a que fue ahí donde San Gennaro se escondía perseguido por ser cristiano en una Italia por entonces pagana. Hoy se recorren como parte de algunas visitas guiadas  desde la plaza San Gaetano y desde la Via Santa Ana di Palazzo que permiten admirar éstas que eran una ciudad bajo tierra en su momento, siglos atrás. Las mismas se constituyen en uno de los lugares más visitados dentro de la ciudad de Nápoles.

No te marches de Nápoles sin disfrutar la gastronomía de Nápoles. La ciudad es la capital de muchos de los más ricos sabores de pizza en Italia. Algunas de sus hosterías y restaurantes conservan los viejos hornos de leña que permiten a la pizza cocinarse con el más rico sabor tradicional de Italia. No menos deliciosas e importantes sus ricas pastas o los postres como la pastiera napolitana de requesón y naranja. Aunque en toda Italia puedes deleitarte con los más deliciosos spaguettis, es cierto que en Nápoles ese sabor es especial, puedes concluir tu paseo con una parada a deleitar el paladar con spaguetti con tomate y albahaca, un aroma y un sabor que siempre te hará recordar esta región maravillosa en la Campania.

Sea invierno o verano siempre es una buena ocasión para visitar Nápoles, la ciudad es bulliciosa, activa, moderna pero histórica, vivaz y romántica…¿no suena maravillosa?

Imagen: Castillo del Huevo Nápoles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.