Luxemburgo coqueta ciudad de la vieja Europa

luxemburgo

Luxemburgo es  la capital del Gran Ducado del mismo nombre, una coqueta ciudad europea que en sus fortalezas y edificios históricos nos recuerda la Europa de antaño, romántica, entrañable. Una visita a Luxemburgo es una escapada ideal para los que disfrutan del encanto de las viejas ciudades europeas, que también son como Luxemburgo ciudades modernas con todo lo que ofrecen las más avanzadas ciudades de hoy. Pero definitivamente a Luxemburgo se va, por el encanto de sus calles y avenidas, ese aspecto romántico cuando cae la tarde en una ciudad europea que data de la Alta Edad Media.

Como hemos dicho una visita a Luxemburgo nos permite disfrutar de una bonita ciudad histórica con las comodidades de ciudad moderna.  Se llega a Luxemburgo a través de su Aeropuerto Internacional de Luxemburgo a poca distancia de la ciudad y con conexiones a muchos países del resto de Europa y el mundo. Además ya en la ciudad puedes recorrer la misma en coche, bicicleta, o a pie. Con todos los atractivos que ofrece Luxemburgo, mejor tomarse tiempo para ver todo con calma.

En tu recorrido por la ciudad podrás admirar sus monumentos históricos algunos están catalogados como Patrimonio Cultural de la Humanidad. El hermoso Palacio Gran Ducal, la Filarmónica de Luxemburgo, el Gran Teatro de Luxemburgo, los restos de la fortaleza Pretusse casamatas, la hermosa ciudadela del Espíritu y muchos más.  La vida nocturna y cultural de la ciudad de Luxemburgo es variada, así que piensa ya en ir al teatro o pasar el rato en sus restaurantes y probar la rica cocina europea con el toque especial de Luxemburgo.

Para los amantes de la naturaleza, podrán aprovechar el deporte como el senderismo muy popular en la ciudad y el resto del país.  Una maravillosa ciudad europea para una escapada de compras, un viaje en la Europa de siempre con el disfrute de las mejores atracciones y lugares turísticos.

Imagen: Vía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.