Budapest Hungría

budapest hungria

Visitar Budapest Hungría, es una experiencia especial, la antigua ciudad a orillas del Danubio ha visto ya bastante historia para mostrarnos la misma a través de sus monumentos, su enorme belleza y su legado monumental le han valido la categoría de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La capital de Hungría es antigua en sus callejuelas del caso histórico, que ya evoca su pasado de gran relevancia histórica, es moderna en las avenidas de ciudad pujante y en crecimiento, una de las ciudades importantes en cuanto al turismo se refiere, en Europa.

Budapest Hungría fue fundada por los romanos en el año 89  antes de Cristo, previamente fue un importante campamento celta. Los magiares gobernaron el lugar durante mucho tiempo y embellecieron lo que iba camino a convertirse en importante ciudad, pero invadida por los Otomanos vivió un período gris en cuanto su desarrollo. Se recuperaría pese a algunos desastres naturales para el siglo XVIII cuando creció de manera acelerada, hasta ser hoy una moderna  y hermosa ciudad.

También llamada la Ciudad de los Balnearios, debido a que Budapest Hungría, tiene la mayor cantidad de pozos de aguas medicinales y termales del mundo lo que ha contribuido a convertirla en importante destino de turismo de salud en Europa. En Budapest se puede deber agua mineral de esos pozos termales en algunas fuentes, lo que no ocurre en otros destinos termales del mundo, y se le reconoce un gran poder benéfico para la salud a las aguas minerales de Budapest Hungría.   Se puede disfrutar de hermosos balnearios algunos datan desde el Imperio Otomano, en que ya disfrutaban los habitantes de Hungría de los beneficios de la experiencia del agua termal.

El turismo en Budapest es muy importante, llegan cada año millones de personas a disfrutar como hemos dicho, los baños termales, a pasar unos días en la bonita ciudad cuyas vistas del Danubio son sencillamente impresionantes, y es que el Danubio contribuye a delinear la belleza de una Budapest que es al mismo tiempo moderna y vivaz que calma e histórica. Además en Budapest se cuenta con un importante servicio de comunicaciones por autobús, tren y taxi y un moderno Aeropuerto Internacional, lo que hace el desplazamiento para conocer la ciudad de lo más cómodo y seguro. Budapest solía ser una de las famosas paradas del inolvidable tren transeuropeo, Orient Express.

El clima es propicio para las vacaciones ya sea invierno o verano, pero aunque los inviernos de Budapest suelen ser muy fríos no lo son tanto como en otras ciudades europeas, y suelen ser cortos. Los veranos en esta ciudad de Hungría son muy cálidos. La ciudad está conformada por un sistema de distritos, de los que 23 componen Budapest a orillas como hemos dicho, el maravilloso Danubio, paisaje inspirador que ha servido a poetas y cantantes para ensalzar la belleza de la capital  húngara.

La vida nocturna es interesante y variada en Budapest Hungría, con una amplia oferta de restaurantes, cafés y hoteles accesibles a todo presupuesto. Es asimismo obligada  visita a recorrer sus monumentos que la hicieron en 1987 acreedora al título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La visita al barrio histórico de Budapest nos permite admirar entre otros monumentos, el Castillo Real de Buda, Iglesia de Matías, el Museo de Historia Militar, Museo de Bellas Artes de Budapest, la Opera de Budapest, el llamado Bastión de los Pescadores. El hermoso edificio neogótico del Parlamento de Hungría que data de 1839.

Pero el disfrute también incluye la oferta cultural, ciudad con una vida cultural animada tiene a lo largo del año todo tipo de exposiciones de las variadas disciplinas del arte y actividades culturales variadas, así que hay que visitar el Museo Húngaro, así como disfrutar la impactante visita a la Basílica de San Esteban que data de 1851 y tan enorme que permite alojar 8,500 personas.  Para el disfrute de la naturaleza y el relax  hay que visitar Isla Margarita.

Budapest debe su nombre a la unión de dos ciudades que pasaron a formar lo que hoy es la capital de Hungría, las ciudades de Buda y Pest que están unidas a la Isla Margarita por un puente, que debe cruzarse para disfrutar de la diversión y la naturaleza en un parque enorme que conforma toda la Isla Margarita, a donde siempre se celebran todo tipo de actividades recreativas y culturales.

La visita a Budapest obliga a usar el Metro, uno de los metros más antiguos de Europa y el Mundo, desde 1896 ha recorrido la ciudad y ha sido también agregado al catálogo de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, un sistema que aunque antiguo es cómodo y práctico para recorrer las bonitas calles de Budapest. Con céntricas avenidas llenas de importantes tiendas de todo tipo, cafés a donde disfrutar la repostería de Hungría y restaurantes con la variada oferta gastronómica del país…un disfrute total en una ciudad maravillosa a la orillas del celebrado Danubio.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Salamanca ciudad universitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.