Dublin: La ciudad alegre y amable de Europa

 

Dublin

Dublín es una ciudad llena de vida y diversión, con calles comerciales y abarrotadas de gente,  es la capital de la Republica de Irlanda, ubicada cerca del centro de la costa Este de la isla.

Si el viajero busca una experiencia inolvidable, Dublín es su destino, es la ciudad más acogedora de Europa, según los expertos viajeros “Dublín es la ciudad más amable de toda Europa, y sus ciudadanos los más simpáticos”

Dublín es una de las capitales europeas más emocionante, y ofrece al visitante todo lo que puede esperar, pero no todo es diversión, Dublín ha sido elegida por la UNESCO como la ciudad de la literatura.

Dublin-nocheFuente de la Imagen

Los vuelos económicos a Dublín, a tan solo 2 horas de España han hecho que se convierta en un destino para el fin de semana, a esto se le suma la cantidad de albergues, posadas y hoteles que hay en la ciudad a la medida de todos los gustos y bolsillos. Podemos encontrar hospedaje en albergues en menos de 23 euros, y hoteles con habitaciones en más de 24 euros por noche.

Algunos lugares que conocer…

Trinity College está en el centro urbano de la ciudad, es la universidad más antigua y con más tradición en Irlanda. Vale sin lugar a dudas entrar a dar un paseo por el campus, ver los edificios, el campanario. La entrada al campus es totalmente gratis, donde si se tiene que pagar entrada es en la biblioteca vieja donde se halla el manuscrito del libro de Kells.

trinity-collegeFuente de la Imagen

El Trinity college posee unos grandes jardines, donde se puede descansar un rato y si estamos acompañados por qué no? Hacer un pequeño picnic.

El teatro Abbey, también conocido como el teatro nacional de Irlanda, abrió sus puertas por primera vez un 27 de diciembre de 1904. En 1951 el teatro fue devastado por un incendio, por lo cual perdió su edificación original.

Teatro-AbbeyFuente de la Imagen

El teatro Abbey ha sido el primer teatro subsidiado por el estado en el mundo angloparlante, esto desde 1925 hasta hoy en día recibe anualmente el subsidio del Estado Libre de Irlanda. Abbey presenta obras de dramaturgos Irlandeses como Yates, Syndes, O’Casey, Beckett, Behan, y Hugh Leonard.

Molly Malone conocida también bajo el nombre de Cockles and Mussels, es una canción popular de Irlanda que narra su vida de pescadera por la mañana y dama de compañía de estudiantes y profesores del Trinity College de noche. Ella es todo un personaje en Irlanda a pesar que a ciencia cierta no se sabe si existió o no.

molly-maloneFuente de la Imagen

Ubicada en la calle Grafton de Dublín, Molly Malone cuenta con una estatua en su memoria, lleva un vestido y un carrito donde vendía el marisco. Aun el día de hoy a sus trescientos años de su muerte la gente dice que el fantasma de Molly Malone se pasea por las calles de Dublín.

Vida nocturna

No nos podemos ir de Dublín sin haber ido al Temple Bar, es un pequeño barrio en el centro de la ciudad donde se concentra la vida nocturna de la capital de Irlanda. En el temple Bar se concentra visitantes de todo el mundo.

Temple-barFuente de la Imagen

Lo último en nuestro recorrido es la visita a la fábrica de cerveza Guinness, donde podremos disfrutar de una de las mejores cervezas con una excelente vista panorámica de la ciudad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.