Berna en Suiza

berna

Berna Suiza, es una hermosa ciudad que se alza a orillas del río Aare, con un rico pasado histórico es también una ciudad importante culturalmente, sede de varios organismos internacionales y un lugar para el disfrute de una vacación para los que se decantan por la historia, porque Berna es una linda estampa de ciudad medieval, entre las mejor conservadas de Europa. Como la organización administrativa son los cantones, Berna es la capital del cantón del mismo nombre.

La ciudad de Berna Suiza  es parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco gracias a su importancia como legado medieval del mundo, su ciudad como hemos dicho es una de las mejores conservadas pese a los siglos transcurridos.   Se dice que fue fundada por el duque Bertoldo V Zähringen  que la nombró así luego de matar a un oso, y ello justifica la existencia de monumentos a osos que existen en ella, además de haber sido mucho tiempo atrás habitada por muchos osos.

Su importancia cultural en Suiza es muy importante, cuenta con varios museos que se convierten en una estupenda opción de recorrido cultural para los que se deciden a visitar Berna en Suiza. Tales como el  Museo histórico de Berna, Museo histórico, el Museo de historia natural, el Museo  la casa de Einstein, el Museo de la comunicación, el Museo de Bellas Artes, el  Museo de la psiquiatría, el Museo alpino suizo, el Centro Paul Klee, La «Kunsthalle».

Un recorrido por el casco histórico de Berna Suiza, nos lleva a conocer sus importantes monumentos que forman parte de la historia de la ciudad, así como del disfrute de su paisaje en el llamado Jardín de las Rosas, que fundado en 1902 se convierte en el lugar perfecto para contemplar las mejores vistas de la ciudad y su casco histórico así como de sus alrededores y la maravillosa naturaleza de Los Alpes.  También entre ese recorrido se debe disfrutar del ascenso a la Torre del Reloj con antigüedad de 600 años, y claro recorrer el distrito comercial más largo de Europa, las arcadas, donde disfrutar también de las tiendas que se encuentran en este sector.

Berna también es ciudad de gastronomía y degustar los ricos platillos tradicionales es parte de la experiencia de conocer este cantón de Suiza, un cantón medieval en la Europa de hoy.

Imagen: Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.