Turismo en el Canal de Corinto

canal de corinto

Todos hemos leído algo sobre la historia y nos hemos visto maravillados, sobre aquellos relatos de la antigua Grecia, y aún en los relatos bíblicos nos hemos encontrado con la región de Corinto. Esa región de tanta historia y tanto tiempo, podemos visitar para hacer un recorrido turístico que ha ido cobrando mucha relevancia en las últimas décadas, el turismo por el Canal de Corinto. Para ello debemos viajar a Grecia que tiene fáciles conexiones con Corinto, la ciudad más cercana a la Grecia Continental.

Esto nos permite si nos organizamos bien, también disfrutar de una estancia en Grecia antes de visitar Corinto en el Peloponeso, pues la misma dista apenas 80 kms de Atenas. Y ya en el lugar, hacer el histórico recorrido del Canal de Corinto.  El Canal es una vía de agua que abarca 6 kms de longitud y que sirve de comunicación entre el mar Egeo y el mar Jónico, es un paso que aligera la marcha pues al hacer el trayecto por dicho Canal se evita el rodear 400 kms. Actualmente lo recorren barcos pequeños con turistas que suman miles cada año.

El Canal de Corinto como tantas cosas en el mar Egeo, es de antiguedad pues empezó a construirse entre 1881 y 1893, pero cuando se concluyó habían transcurrido muchos siglos desde que se pensó en él pues fue Nerón el que inició excavaciones en el lugar alrededor del siglo I d.C. Una obra de ingeniería en la antiguedad de gran envergadura que dura hasta hoy, aunque como hemos dicho por el ancho que tiene solo permite el cruce de barcos pequeños.

Esta visita se ve complementada con el conocer otros sectores de gran interés en Corinto, como son el Templo de Apolo y la Acropolís de la Antigua Corinto, y otras edificaciones antiguas. Pudiendo desplazarse con comodidad por Corinto, en coche, autobús o tren.  Aprovecha para asombrarte con los paisajes de un Corinto al atardecer, sin duda alguna un lugar diferente de todo lo que has conocido.

Imagen: Vía

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.