Tirana en Albania

Cuando se piensa en conocer ciudades de Europa, se puede complicar la decisión porque hay tantas y con tan variados atractivos. Pero hoy te sugerimos una ciudad hermosa que tiene tal atractivo que la hace diferente, Tirana la capital de Albania. Fundada en 1614 ha visto pasar mucho tiempo de la historia pero hoy es una bonita y acogedora ciudad, de monumentos y activa vida cultural y también ciudad turística y de negocios.

Tirana capital de Albania,  es una ciudad de amplio atractivos sobre todo cultural, en ella hay toda una variedad de recintos de variados intereses y una gran oferta en actividades como teatro, danza y otros. Tu visita a Tirana te llevará a conocer,  el Teatro Nacional, el Teatro de la Ópera y Ballet Nacional, la Galería Nacional de Arte, y el Centro de Música y Danza Folclóricas, donde suelen celebrarse festivales y actividades internacionales como el Festival de Jazz de Tirana.

Aunque en Europa abundan las ciudades culturales como Tirana, ésta es una ciudad donde sus recintos de interés cultural son abundantes, Tirana en Albania,  tiene nada menos que  8 bibliotecas públicas, 5 museos y 56 monumentos culturales. Hay que planificar el recorrido comenzado en la plaza Skanderbeg  en pleno corazón de la ciudad, alrededor de ella se encuentra el  Museo Nacional de Histori, el Palacio de la Cultura en donde funcionan tanto  el Teatro de la Ópera como el  Ballet Nacional y la Biblioteca Nacional.

En una de las esquinas de la Plaza, se puede admirar la  Mezquita de Et’hem Bey, la  Torre del reloj. De gran valor arquitectónico son algunas de las antiguas construcciones de Tirana como la Universidad de Tirana, el castillo de Tirana,  iglesia católica de San Pablo, iglesia ortodoxa de St Prokop,  iglesia católica de Santa María. Pero no todo es construcciones de ese tipo que luego de tener tanto tiempo de historia, hay en Tirada construcciones civiles que aprecen evocar el pasado como los  puentes Tabakëve y Terzive  de principios del siglo XX.

La estancia en Tirana te permitirá conocer una cultura europea diferente, la albanesa. Disfruta de las visitas guiadas que se proponen para conocer la ciudad, la rica gastronomía y la acogedora hospitalidad de los albaneses. El verano es la mejor ocasión para visitar Tirana.

Imagen: Tirana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.