Ciudad de Pisa en Italia

pisa

Italia es uno de los más cotizados destinos turísticos en Europa. Con toda una gran cantidad de hermosas ciudades que revisten interés cultural y gastronómico. Italia es la garantía de una vacación en Europa de muchos intereses. Hay muchas ciudades famosas como Roma y Florencia, algunas menos famosas son igualmente hermosas y otras son más culturales que otras, todas tienen su propio atractivo. Pisa es una ciudad en la región de Toscana capital de relevancia en la que se encuentra el más importante de los aeropuertos italianos, el Galileo Galilei.

Pisa en Italia, es además la ciudad de tres grandes universidades italianas, pero debe su mayor fama mundial, a uno de sus hermosos monumentos, uno de los más fotografiados en el mundo, la Torre inclinada de Pisa, ubicada en la Piazza dei Miracoli es uno de los patrimonios de la Humanidad de la Unesco.  Es un encantador monumento del siglo XII, con una altura de 58,36 metros. Su peculiar inclinación comenzó de manera natural poco después de construirse y durante siglos, ha sido motivo de preocupación para los ingenieros italianos, que tienen que preocuparse de algo más que una, porque hay dos torres más inclinadas en Pisa, la más famosa es la del campanario de la catedral en la Piazza del Duomo y  la segunda  el campanario de la iglesia de San Nicola, en el extremo opuesto de Vía Santa Maria, mientras que la tercera,  es el campanario de la iglesia de San Michele degli Scalzi.

Es importante mencionar que en el caso de la torre del campanario de la Iglesia de San Michele degli  Scalzi también la iglesia se encuentra inclinada y a esta lista hay que agregar el bonito  Palacio Toscanini. Todos ellos se encuentran en dicha posición que ha sumado atractivo a la ciudad e interés para arquitectos e ingenieros, debido a la naturaleza pantanosa de los terrenos de Pisa. Pero Pisa tiene muchos más atractivos monumentales, logrados a lo largo de su historia, una historia dilatada si tenemos en cuenta que las leyendas sitúan su fundación en tiempos después de la Guerra de Troya.

Tu visita a Pisa en Italia, te permitirá recorrer su casco histórico de gran belleza y hermosa arquitectura y conocer algunos de los más relevantes monumentos en la llamada Plaza de la Catedral o Plaza de los Milagros, al norte del centro de la ciudad vieja, donde se encuentra el  Baptisterio, el Duomo y el Camposanto. El recorrido nos permite ver la  Piazza dei Cavalieri, el Palazzo della Carovana, la  iglesia de San Pietro in Vinculis, la Iglesia de Santa Maria della Spina.

La vida cultural es intensa en Pisa como en la mayoría de ciudades italianas, así que tu estancia te permite asistir a toda una variedad de actividades teatrales, musicales y culturales pero también visitar muchos de sus interesantes museos de Pisa, como lo son el  Museo dell’Opera del Duomo, el  Museo nazionale di San Matteo,  el Centro d’Arte Palazzo Blu,  el Museo nazionale di Palazzo Real, el Museo della Grafica,  el Centro d’arte San Michele degli Scalzi. Y especial mención merece el bello Jardín Botánico de Pisa que se considera el jardín botánico más antiguo del mundo.

Mientras visitas tan interesantes aspectos de Pisa, puedes aprovechar para degustar su gastronomía como la del resto de Italia, muy especial. Muchos hoteles y alojamientos para todo presupuesto, restaurantes, cafés y bares. Discotecas y otros atractivos para el disfrute de la noche italiana, actividades teatrales y de danza entre muchas otras opciones de ocio y relax en esta región de Italia.

Hay hermosos paisajes en Pisa donde la ciudad es un hermoso entorno a orillas del Lungarno. El clima es agradable en invierno cuando no se torna excesivamente frío y se puede pasear por la ciudad, llena de tiendas en donde comprar productos del país y de todo el mundo. En verano, Pisa es un ambiente muy cálido. Y las noches de primavera suelen ser ventosas pero ideales para recorrer el casco histórico de Pisa. Con todas estas cualidades, un viaje a Pisa Italia siempre resultará en un disfrute del ocio y el relax así como del turismo cultural en una de las más bonitas ciudades de Italia.

Imagen: Casco histórico de Pisa Italia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.