Casco histórico de la ciudad de Olinda en Pernambuco Brasil

Brasil es un destino turístico en Sudamérica de los más importantes. Una tierra de desbordante naturaleza y pasado rico en tradiciones y lugares que lo hace perfecto en cualquier época del año. Pero Brasil es más que playas y carnaval también es bonitas ciudades históricas como Olinda en Pernambuco Brasil, una de las más antiguas ciudades de Sudamérica, cuyo entorno colonial es uno de los mejor conservados y le ha valido situarse como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la Unesco.

La ciudad fue fundada en el año 1535 por Duarte Coelho Pereira, y fue durante mucho tiempo una importante ciudad comercial, de apariencia encantadora que se admira hoy en el casco histórico de Olinda Pernambuco Brasil.  Desde el trazado de la ciudad es diferente y atractivo, terreno irregular donde se hicieron importantes construcciones religiosas, y que hoy reciben a los turistas en un paisaje estupendo en Brasil a donde las Iglesias y las casitas coloniales delinean la apariencia de Olinda.

Sus más importantes construcciones en el casco histórico de Olinda, son la  Catedral de Olinda, la iglesia y monasterio de São Bento, el convento de São Francisco con la iglesia de Nossa Senhora das Neves y la iglesia de Nossa Senhora do Carmo, entre otras, pero también hay construcciones civiles y militares, sobretodo las casas antiguas que se adaptaron al terreno y a las condiciones de calor extremo que ya sabemos suele ser lo normal en esta y otras regiones del país carioca. Olinda también es tierra de tradiciones y durante su animado carnaval recibe una gran cantidad de visitantes y sus calles se llenan de la alegría de una de las más vistosas celebraciones de  Brasil.

Imagen: Vista aérea de Olinda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.