Oporto la ciudad del vino portugués

oporto

A la sola mención del nombre de la  bonita ciudad de Oporto Portugal solemos pensar en su famoso y delicioso Oporto que durante mucho tiempo ha sido emblema del país europeo. Cuando se planea una visita a Portugal hay que tener en cuenta una parada en Oporto, es la segunda ciudad más importante de Portugal y con tal actividad comercial que se le considera la capital del norte portugués. Se cree que la ciudad fue fundada en la antiguedad por uno de los mitológicos argonautas griegos.

Oporto por tanto es una ciudad que tiene una larga historia de la que da cuenta,  su atractivo casco histórico que está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que hoy en día atrae a muchas personas en su recorrido por Oporto Portugal. El casco histórico de Oporto, nos permite admirar monumentos de gran valor como la Catedral de Oporto, el Palacio de la Bolsa, el Palacio Episcopal que hermosos edificios dan cuenta de la historia de la ciudad durante ya largo tiempo. Y no es todo lo que hay que ver, hay mucho más.

A Oporto se le conoce también como “ciudad de los puentes”, que son un reflejo de los estilos arquitectonicos de cada época en que todos ellos se fueron construyendo, y que hoy pueden admirarse, entre ellos el Puente das Barcas sobre el Duero que data nada menos que de 1806, el conocido Puente de María Pía erigido en 1877 y nombrado en honor de María Pía de Saboya, a estos se suman más puentes como el Ponte da Arrábida, Ponte do Infante, Ponte do Freixo.

En zona del casco histórico y otras de la ciudad de Oporto, hay muchos restaurantes y cafés, así como en la gran oferta de hoteles en Oporto se puede degustar la gastronomía de la ciudad entre la que sobresale, el plato tradicional de Oporto, Tripas a la Portuense,  también el Bacalao a lo Gómez de Sa es otro plato del país que se disfruta con una copa de vino de Oporto…viajar por Oporto es un placer para el disfrute de los sentidos…para conocer la historia de la ciudad del vino más famoso.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Salvador de Bahía Brasil


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *