Machu Picchu la ciudad perdida de los Incas

Machu Picchu la misteriosa ciudadela de los incas, la cual este 2011 ha cumplido 100 años de ser descubierta, es la principal atraccion del Perú. Al año miles de turistas de todas partes del mundo llegan al Peru con la idea de llegar hasta esta maravillosa ciudadela.

Ubicada al sur del país, específicamente en la provincia de Urabamba en el departamento del Cusco.  La ciudad importante mas cercana es el cusco, actualmente es la capital de la región y antiguamente la capital de los Incas.

Fuente de la imagen

La llegada…

A Machu Picchu se puede acceder por tren y bus y hasta caminando en el famoso recorrido “el camino del inca”. Cuando visite Machu Picchu lo primero que hice fue llegar hasta la ciudad del cusco en Bus desde Arequipa, siempre es recomendable hacer esta parada en la ciudad de Arequipa para que el cuerpo se acostumbre a la altura y no nos pegue lo que comúnmente llaman “el mal de altura”. Estando en cusco se compran los pasajes del tren para llegar hasta la estación de Puente ruinas, ubicada al fondo del cañón, estando en este punto se debe tomar un bus que nos lleva por la carretera Hiram Bingham, y nos deja en la puerta de lo que es la entrada de las ruinas, donde se debe comprar el ticket de ingreso. El precio para los turistas extranjeros es diferente a lo que puede pasar un visitante de nacionalidad peruana.

Fuente de la imagen

Para los que desean contemplar un paisaje sin igual, les recomendaría que realicen lo que llaman el camino del inca, es un recorrido de 4 días, donde el turista podrá recorrer esa red de caminos que los incas desarrollaron para  unir los principales centros administrativos y religiosos. Hay un recorrido que parte del mismo cusco hasta Machu Picchu consta de 8 días y para este se necesita una preparación optima. El recorrido mas conocido es el de 4 días se caracteriza por a belleza del paisaje y en el trayecto se podrán encontrar con otros sitios arqueológicos que fueron construyendo los incas en su paso, ademas que este camino se ha ganado la fama de ser uno de los mejores destinos para hacer trekking en el mundo.

Fuente de la imagen

El Intipunku significa “Puerta del Sol” en quechua, esta constituye la entra a Machu Picchu a través del camino del inca o si bien hizo el recorrido en bus, desde este punto se tiene una vista majestuosa de toda la ciudadela. Este camino esta formado por pequeños escalones empinados y bien labrados, hace pensar que esto era como una aduana donde se controlaba las personas que entraban y salian de la ciudadela.

Fuente de la imagen

En una próxima entrega les estaré comentando muchísimo mas acerca de una de las 7 maravillas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *