Colonia en Alemania

colonia alemania

Planeando una estancia de relajantes vacaciones, hay muchos bellos destinos en Europa, sobretodo en esas coquetas ciudades que aúnan la modernidad y el encanto de antaño, como Colonia en Alemania. Pertenece al Estado Federado de Renania del Norte Westfalia y forma con otras ciudades alemanas como Berlín, una ciudad populosa de gran relevancia cultural y comercial y claro, destino turístico de relevancia en Alemania y Europa. Fue en el pasado una colonia alemana de importancia siendo nombrada Colonia Claudia Ara Agrippisieum en honor de Agripina la madre de Nerón.

Hermosa ciudad que se encuentra a orillas del río Rin, Colonia en Alemania es industrial y comercial, de mucho interés turístico aunque el centro de Colonia fue destruido en plena II Guerra Mundial y reconstruido a la usanza de los años ’50 del siglo XX, pero Colonia conservó el trazado de su origen medieval. Lo que contribuye a esa encantadora apariencia que tiene Colonia con bonitos edificios que debemos visitar mientras recorremos la ciudad en una estancia en esta región de Alemania.

Entre los destinos habituales para los turistas que llegan a Colonia Alemania, se encuentra la fastuosa Catedral de Colonia, declarada  Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco en  1996. Este hermoso recinto religioso comenzó su construcción en 1248, por un tiempo se abandonó el proyecto recuperándose mucho tiempo después, hasta finalmente terminarse en 1880. En la Catedral de Colonia Alemana, sitúa la tradición los restos de los Tres Reyes Magos.

Existe en la ciudad una gran cantidad de museos que la hacen, destino cultural relevante en Alemania, como el  Museo Romano-Germánico, con una amplia colección de obras de la antiguedad,  las 12 fabulosas iglesias románicas que sufrieron la destrucción durante la guerra pero reconstruidas son uno de los elementos distintivos de Colonia Sankt Gereon, St. Aposteln, Sankt Maria im Kapitol, St. Georg. Gross St. Martin, St. Ursula, St. Severin. También interesante es una visita al Museo Ludwig de arte contemporáneo con una vasta colección y el Museo Wallraf-Richartz de artes plásticas.

Desde Colonia se pueden visitar otras ciudades de Alemania porque además es muy accesible y en ella conocer mucho la cultura alemana, su gastronomía y sus costumbres. Los veranos suelen ser cálidos y los inviernos fríos. Suele tener como tantas ciudades europeas animadas celebraciones como el Carnaval de Colonia y otros.

Imagen: Colonia Alemania


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *