Quito: La mitad del mundo

Quito

Su nombre real San Francisco de Quito pero mejor conocida como Quito, es la capital de Ecuador.  Situada a los pies del volcán activo Pichincha.


Las fachadas modernas en Quito se mezclan con lo colonial, lo que la hace muy atractiva al turista. Quito se fundó sobre las ruinas de una ciudad Inca he aquí la riqueza arquitectónica e histórica de esta ciudad.

Quito y Cracovia en Polonia han sido las primeras ciudades declaradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1978.

En los últimos años el turismo ha crecido enormemente en esta ciudad, normalmente los visitantes que llegaban a Ecuador solo utilizaban a Quito para pasar un día o dos para luego partir a lo que para ese entonces era el centro turístico de Ecuador La Isla Galápagos.

Estos son algunos de los lugares que debemos ver en nuestra visita por la capital Ecuatoriana

El centro histórico de Quito conocido también como el “Relicario de Arte en América”  se encuentran lugares como el Palacio de Carondelet o Palacio de Gobierno actualmente es la sede del Gobierno Nacional. Construido en el siglo XVII – XIX por el Barón de Carondelet.

La Plaza grande y Monumento a la Independencia, la plaza grande es la plaza más visitada de Quito. La plaza y el monumento datan del siglo XVI – XX

Palacio-CandoreletFuente de la Imagen

 La catedral Metropolitana se encuentra ubicada al costado  de la céntrica plaza Grande en el corazón de la ciudad histórica de Quito, fundada en 1535 es una de las catedrales más antiguas de América latina y es uno de los símbolos religiosos de mayor valor espiritual de la comunidad católica de la capital.

Catedral-metropolitanaFuente de la Imagen

Panecillo es una pequeña elevación ubicada en el centro histórico de Quito, este mirador tiene una vista privilegiada de la ciudad entera ya que Panecillo marca la división entre el centro y el sur de la ciudad por tal motivo es un observatorio donde podremos apreciar ambos lados de la ciudad. Algunos de los servicios turísticos que ofrece están un restaurante, puesto de comida rápida tradicional, Monumento a la Virgen del Panecillo y venta de artesanía.

PanecilloFuente de la Imagen

Museo de la Ciudad ubicado también en el corazón del Quito colonial, nos encontramos la más grande muestra histórica que habla de los orígenes y evolución de la capital Ecuatoriana. La sede del museo es la edificación civil más antigua de la ciudad, lo que anteriormente era el hospital San Juan de Dios.

Museo-de-la-ciudadFuente de la Imagen

No podemos irnos de Ecuador sin haber visitado el mayor atractivo mundial para posar los pies exactamente en la mitad del mundo. En el pueblo de San Antonio de Pichincha se encuentra el monumento a la mitad del mundo, el cual es un monolito trapezoidal y en la punta se eleva una esfera.

Fuente de la Imagen

Esta Villa turística se encuentra a unos 13 kilómetros de Quito capital de Ecuador. La estructura de esta villa es la típica de una ciudad colonial hispana. Nos encontramos con una gran plaza, al costado una iglesia y la sede del gobierno local. Aquí también encontraremos cantidad de tiendas artesanales, restaurantes, un museo etnográfico en homenaje a los indígenas del Ecuador, un planetario, un museo solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.