Cartagena en España

 cartagena españa

Cuando visitas España, puedes optar por muchos lugares interesantes que son destinos turísticos en España, ideales para una vacación. Hoy te recomendamos Cartagena  junto al mar Mediterráneo en la comunidad autónoma de la Región de Murcia.  Es una ciudad cuya historia se remonta a la antiguedad pues fue fundada nada menos que en el año 227 a.C. por  el cartaginés Asdrúbal el Bello, antes de ello ya existía un poblado ibérico en el lugar. Años después durante la ocupación romana, Cartagena se convirtió en una ciudad importante a la que redenominaron Carthago Nova. La ciudad fue después bizantina y fue destruida por los visigodos.

Resultado de esa presencia de culturas variadas en su territorio, Cartagena es una encantadora ciudad con monumentos arqueológicos de gran importancia,  como el Teatro romano. y el Museo del Teatro Romano, entre otros que representan como hemos dicho, la historia de Cartagena en España. El Teatro Romano de Cartagena, es todo un recinto cultural que no debemos dejar de visitar durante una estancia en la ciudad, sobre el teatro se yerguen las ruinas de la Catedral de Santa María la Vieja, destruida durante la Guerra Civil Española.

De gran relevancia y atractivo es el llamado  Barrio del Foro Romano,  conjunto arqueológico que está conformado por f un complejo termal,  un monumental espacio porticado, y el Edificio del Atrio, de dos plantas, anexo al foro de la antigua ciudad. La Muralla púnica, construida en 227 a. C., la llamada Casa de la Fortuna de la época romana del siglo I a. C. que conserva mosaicos y pintura mural.

Las antiguas fortalezas de  Concepción, Atalaya, San Julián, Galeras y Moros, entre otros.Los recintos militares de Fuerte de Navidad, Santa Ana, Trincabotijas Alta y Baja, Castillitos, Roldán, La Parajola (desde donde se hundió el buque Castillo de Olite),  la Torre Ciega, un monumento sepulcral romano,  el monasterio de San Ginés de la Jara. También se pueden conocer algunas construcciones barrocas como la  muralla de Carlos III, la Escuela de Guardiamarinas, Capitanía, el Arsenal y en especial su puerta, que es lo único que puede ver todo el público, y el Parque de Artillería, sede del Museo Histórico Militar.

La Basílica de la Caridad, dedicada  a la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Caridad.  De estilo modernista, la Casa Clares, el Palacio Pedreño, la Casa Dorda o la Casa Zapata, y la Estación de Ferrocarril. Pero la historia también se conoce a través de sus museos, y en esta bonita región española, también hay muchos Museos de Cartagena, en donde vivir la historia, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, Museo Arqueológico Municipal “Enrique Escudero de Castro”, Museo Regional de Arte Moderno (MURAM), Museo Naval, Museo Histórico Militar, Museo Carmen Conde – Antonio Oliver.

Y luego de visitar la ciudad y disfrutar de su historia y sus monumentos, queda aún mucho por ver de su magnifico entorno natural lleno de paisajes especiales, el disfrute de las playas de Cartagena. Algunas dentro del perímetro de la ciudad como  Cala Cortina. Y  las playas del Mar Menor y  del Mar Mediterráeo, las de  Cabo de Palos.  La Azohía e Isla Plana. La playa nudista  El Portús, y las playas del parque regional de Calblanque y Cala Reona.

Una opción maravillosa a la hora de pensar en el disfrute del mar, porque Cartagena tiene 10 playas  certificadas con la “Q de calidad turística” y  7 playas con la distinción de bandera azul. Cartagena está ampliamente comunicada a otros destinos de España, mediante carretera en coche, autobús, tren, o bien con vuelos quedando distante de otras ciudades de España, 48 km a Murcia, 450 km a Madrid, 104 km a Alicante, 185 km a Almería y 265 km a Valencia, lo que te permite planear unas vacaciones en Cartagena que también incluyan cercanas ciudades españolas.

El otoño es una ocasión encantadora para visitar Cartagena en España, lo es aún más en verano cuando puedes disfrutar de las playas y el tórrido clima, pero realmente siempre hay ocasión de ver este bonito lugar. Así que ahora que piensas en una escapada corta o larga, no te olvides de considerar Cartagena, todo lo que sea que buscas relax y diversión lo encontrarás aquí,  unas vacaciones encantadoras que no te decepcionarán. Y claro siempre puedes pensar en un fin de año o año nuevo en la región tan bonita que es Murcia.

Imagen: Vía


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Cartagena en España, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *