Santiago de Chile: La gran urbe del Sur

Santiago de chile capital de la Republica de Chile se encuentra en el extremo suroeste de Sur America. Tambien conocida como el «Gran Santiago» esta bella ciudad se ubica en el valle del Maipo, rodeada por los majestuosos picos y montañas de la cordillera de los Andes.

Santiago de Chile es el centro cultural, administrativo y financiero, ademas de ser la metrópoli más importante del país. En los últimos años Chile ha tenido crecimiento economico importante, situandose como la tercera ciudad con mejor calidad de vida; esto indiscutiblemente la hace un sitio perfecto para el turismo.

La llegada a Santiago

Al noroeste de la ciudad nos encontramos con el aeropuerto internacional «Comodoro Arturo Merino Benitez», el cual recibe numerosos vuelos de otros paises ya que Santiago se ha convertido en el punto de enlace entre Sur America y Oceania.

Fuente de la imagen

En el centro de la ciudad nos podemos encontrar con los edificios mas antiguos, sedes de las instituciones mas importantes, los museos, los monumentos mas destacados que representan la esencia del país austral.

Demos un pequeño paseo por Santiago

Punto de partida La plaza de armas, renovada en 1999 es el punto mas emblematico de la capital. en el interior de la plaza nos encontramos con el monumento a Pedro de Vadivia quien fue un conquistador español. La plaza de Armas de Santiago de Chile guarda un espacio para las representaciones artisticas como actividades culturales, pinturas, humoristas, en ella tambien se llevan a cabo presentaciones musicales.

Fuente de la imagen

La plaza de Armas tambien se destaca por excelente forestacion y hermosos jardines.

Seguimos nuestro recorrido por la Avenida Libertador General Bernardo O’ Higgins, mejor conocida como la Alameda caminando por ella a mano derecha nos encontramos con el barrio París-Londres, diseñado por Ernesto Holzmann(padre e hijo) su principal caracteristicas es su marcado estilo arquitectónico europeo y estrechas calles de adoquines. Estos terrenos pertenecían a los monjes franciscanos. El comercio en este barrio es muy escaso es más bien un lugar de turismo, donde abundan los hostales, cafés y cybers.

Fuente de la imagen

Si seguimos por esta vía nos encontramos con la Iglesia San Francisco, construida en el año de 1618 por consiguiente la iglesia mas antigua de Santiago, es uno de las pocas edificaciones de la epoca colonial que aun se conserva en tan buen estado. Se dice que Pedro Valdivia en persona habria traido a la iglesia la imagen de la virgen del socorro que se encuentra en el altar.

Fuente de la imagen

En la actualidad el convento es un museo con diversas reliquias de religiosidad y el arte colonial. La iglesia es considerada monumento nacional.

Para aquellos turistas buscan menos lo europeo y más el ambiente criollo chileno tienen que visitar el mercado central, es una pieza arquitectonica bastante importante, toda su estructura esta hecha de hierro fundido, inaugurado en 1872. El mercado central forma parte del patrimonio nacional.

Fuente de la imagen

Hoy en día es reconocido por su exquisita gastronomia, donde se conserva las recetas criollas ancestrales, es visitado a diario por turistas tanto extranjeros y nacionales que quieren degustar alguno de los platos típicos.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.