Santiago de Cali: La capital mundial de la Salsa

Santiago de Cali o mejor conocida como Cali, es la tercera ciudad más importante de Colombia. Ubicado en el extremo suroccidental de Colombia. Cali es la capital del departamento del Valle de Cauca. Cali se encentra enmarcada por el océano pacifico, tapizada por sus verdes valles y arropada por su bellas montañas.

Cali ofrece a sus turistas como a sus propios ciudadanos muchos lugares de recreación y turismo, que van desde lugares históricos hasta espacios para la diversión diurna y nocturna.

Fuente de la Imagen

En muchas de sus calles aun se conserva esa construcción colonial, esto se puede apreciar en el centro de la ciudad que aún preserva edificios que datan de la época de su fundación lo que lo hace bastante atractivo a sus visitantes. El Monumento al Cristo Rey, patrono de Cali puede ser apreciado desde cualquier rincón de la ciudad. Este monumento se encuentra ubicado en el cerro los cristales. Fue declarado monumento nacional, inaugurado y bendecido para celebrar los 50 años de paz luego de la guerra de los mil días. Tiene una altura de 26 metros 4 menos que el corcovado de Rio de Janeiro. Este es el lugar perfecto para tener una bella vista de toda la ciudad de Cali.

Fuente de la Imagen

Iglesia La Ermita: Construida originalmente en el siglo XVII  pero con el terremoto de 1787 la iglesia se vino abajo por su sencilla construcción y recién en el año de 1942 se construyo  nuevamente con un diseño de tipo gótico inspirada en la catedral de Ulm, Alemania. La Ermita se ha convertido en un referente arquitectónico de la ciudad de Cali.

Fuente de la Imagen.

Para salir un poco del agite de la ciudad no estaría de más visitar el zoológico de la ciudad de Cali siendo este el mejor dotado en toda Colombia. En el  zoológico habitan más de 800 animales de 170 especies; aparte posee un acuario y un mariposario. Está ubicado en el oeste de la ciudad y sin duda alguna es un destino que no se puede dejar de visitar.

Fuente de la Imagen.

La Feria de Cali es el evento de más renombre e importancia en Cali es sin lugar a duda la Feria de Cali; ella se lleva a cabo entre el 25 y 30 de Diciembre. Son 5 días de fiesta intensa. La feria de cali es considerado uno de los mejores festivales musicales del continente americano. Esta feria es muy visitada por turistas de toda Colombia y muchísimos extranjeros. Entre las actividades más importantes que se realizan durante la feria son: una cabalgata por las calles de la ciudad el día de su apertura, la coronación de la reina de la Feria, el concurso de orquesta.

Esta Feria catalogada como la mejor de América Latina, por la variedad de sus actividades. Su principal fuerte es la Salsa donde participan más de 100 artistas y agrupaciones de todo el mundo.
Cali es la ciudad donde la gente no camina sino que baila al son de la salsa.

1 comentario en “Santiago de Cali: La capital mundial de la Salsa

  1. rodolfo cortes

    SOY ORGULLOSAMENTE CALEÑO Y LES DIGO A TODOS ESOS IGNORANTES ,QUE SI A CALI LA HAN PROCLAMADO COMO CAPITAL MUNDIAL DE LA SALSA ES POR QUE HAN RECONOCIDO ESA GRAN AFICCION DE TODOS LOS CALEÑOS Y NO LO DECIMOS NOSOTROS LO DICEN LOS GRANDES CANTANTES DEL MUNDO ,DICEN QUE ELLOS ESTAN AUN VIVOS ES POR CALI ,ASI QUE UN CORRONCHO O UN ROLO QUE VAN A SABER DE NUESTRO GENERO SALSERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *