New York: La Gran Manzana

New-York

New York está situada en la costa este de los Estados Unidos, rodeado por el océano atlántico en el que desemboca  el rio Hudson,  el cual atraviesa todo el estado. Sin contar que New York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos.

New york es una ciudad muy diversa y tienes muchos puntos de interés, en cada esquina nos ofrece una amplia gama de actividades y experiencias únicas en cada una de ellas.

Por ser una metrópolis, esta ciudad nos ofrece mil y un actividades, lugares que ver por este motivo el turista jamás se sentirá aburrido y estará ocupado durante su estadía.

He aquí algunos de los lugares son imprescindible de visitar estando en la maravillosa New York.

Quien no ha oído nombrar al famoso Central Park? Es sin duda uno de los iconos de la ciudad. Desde la calle 59 hasta la calle 110, y entre la Quinta Avenida y Central Park oeste, se encuentra este gran rectángulo de vegetación, lo que es un pulmón para esta gran ciudad.

Central-ParkFuente de la Imagen

Central Park mide unos 4 km de largo y 800 m de ancho, posee una superficie de 341 hectáreas donde hay 26 mil árboles plantados y en donde conviven alrededor de 275 especies de aves. Es muy fácil perderse en sus 93 km de caminos, por lo cual se recomienda llevar consigo un mapa del parque. Los fines de semana hay gran cantidad de  espectáculos al aire libre.

Times Square, ubicado en la séptima avenida y Broadway, y las calles 42 y 47. Times Square es el corazón del distrito teatral de New York. Anteriormente se llama Long Acre Square hasta que en 1904 las oficinas del New York Times llegaron a este lugar. Esta zona de la ciudad se ha convertido en lugar seguro, limpio, de recreación, y restaurantes.

 times-square

Fuente de la Imagen

Toda el área de Times Square de día y de noche se encuentra iluminado por las grandes vallas comerciales luminosas, sin estos grandes letreros seria irreconocible.

La Catedral de Juan el divino Cathedral Church St. John the Divine”  es la construcción neogótica más grande del mundo, su construcción empezó en 1892 bajo las ordenes de Heins y La Farge, quienes tenían un estilo bizantino/románico, pero al paso del tiempo debido a los retrasos por motivos de financiamiento provocó un cambio en cuanto al estilo orientándose hacia el estilo gótico francés.

Fuente de la Imagen

Actualmente es la sede del  arzobispado de la Iglesia de episcopal de New York, bajo sus naves podemos disfrutar de actividades culturales tales como poesía, obras de teatro, música y exposiciones de pintura.

City Hall es la sede del ayuntamiento de la ciudad de New York, situado en el centro del city hall Park, construido en el año de 1811 por un arquitecto francés, tiene una mezcla de estilo federal y renacentista francés.

Fuente de la Imagen

En el piso superior de la edificación se encuentra el Governor’s Room, esta sala alberga un museo donde se pueden apreciar pinturas y mobiliario antiguo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.