Montevideo: Ciudad entre lo historico y moderno

Montevideo es la capital de Uruguay ubicada en el centro-sur del país. Montevideo posee los encantos de la modernidad y el progreso pero a su vez no deja de lado su lado colonial y la historia que se puede respirar al recorrer sus calles.

Montevideo es la ciudad más visitada de Uruguay, por tal motivo cuenta con una gran cantidad de hoteles que van desde los más lujosos hasta los más baratos.

Montevideo nos ofrece una estadía inolvidable, recorriendo museos, parques, monumentos, y gran cantidad de atractivos turísticos sin olvidar los lugares nocturnos para la diversión del visitante.

Fuente de la imagen

¿Qué hacer en Montevideo?

Siendo Montevideo la capital hay mucho que recorrer, aquí les presento algunos lugares que deben visitar en su paso por esta hermosa ciudad

La Rambla de Montevideo

Es una prolongada avenida, la cual bordea todo la costa del océano atlántico en Montevideo, es posible realizar este recorrido en bicicleta, coche y ¿por qué no a pie? La rambla fue concebida como un balcón hacia el mar.

La rambla le ofrece al visitante innumerables puntos de encuentro, cubierta en todo su recorrido por asientos para que los paseantes puedan sentarse a contemplar el mar y las maravillosas puestas del sol durante todo el año.

Fuente de la imagen

La ciudad vieja

Es uno de los paseos más lindos para realizar tanto de día como de noche. En la actualidad la ciudad vieja es un barrio de Montevideo, en ella se encuentran las construcciones coloniales más pintorescas como la catedral metropolitana, el cabildo, el teatro Solís y el museo Torres García. En los últimos años ha sufrido una transformación importante ya que ella se ha convertido en el centro nocturno de la ciudad.

Al final del recorrido por la ciudad vieja nos encontramos con la puerta de la ciudadela, que hasta el año de 1829 funcionaba para proteger a la ciudad de posibles invasiones, ahora esta puerta marca el límite entre lo moderno y lo colonial.

Fuente de la imagen

Parque José Enrique Rodó

El parque José Enrique Rodó también conocido como el parque Rodó, lleva este nombre en honor a un escritor uruguayo.

Este parque se encuentra en una zona privilegiada de la ciudad a pocos minutos del centro y a orillas del Rio de la Plata, el parque posee 25 hectáreas de jardines, las cuales aportan colorido y oxigeno a la gran ciudad. Dentro del parque hay una laguna artificial, una zona de juegos infantiles, un parque de atracciones mecánicas y una serie de locales gastronómicos.

Fuente de la imagen

El mercado del Puerto de Montevideo

Inaugurado el 10 de octubre de 1868. Originalmente este mercado estaba dedicado a surtir a los barcos de provisiones, para aquella época en el mercado se encontraban verduras, frutas, carne vacuna, aves y pescados.

Hoy en día el mercado es el lugar de preferencia de los Montevideanos para almorzar o cenar, por tal motivo lo hace un destino fijo para los turistas. A lo largo del mercado ya los antiguos puestos de verduras y frutas desaparecieron para dar paso a los puestos de servicio gastronómico, aunque se pueden encontrar algunos puestos dedicados a la venta de artesanía.

Fuente de la imagen

En su paso por Montevideo el visitante no puede dejar de probar una autentica parrilla Uruguaya

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.