Cancún México ciudad balneario

cancun méxico

Ciudad balneario de fama internacional, Cancún México, es considerado uno de los destinos más famosos del mundo, ubicada sobre las costas mexicanas en el Caribe. Su nombre significa en lengua maya «nido de serpientes».  Sus costas son de gran afluencia turística durante todo el año, gracias a sus condiciones climáticas y a una franja de costa conformada por arena blanca y un mar que suele ser calmo, una paisaje rodeado de hoteles y restaurantes.

Aunque Cancún en México  fue descubierta por los españoles en 1537, creció durante mucho tiempo como una ciudad de pescadores hasta los años ’60 del siglo XX, cuando empresarios y gobierno mexicano se entregaron a la tarea de encontrar algunos puntos interesantes de la geografía mexicana para promover el turismo, entre otros como la también famosa Playa El Carmen  y Huatulco se encontraba Cancún, no se vislumbró por entonces el gran destino turístico que se convertiría en el tiempo, superando por momentos al ya famoso balneario de Acapulco.

La ciudad cuenta con un Aeropuerto Internacional con conexiones a otras ciudades de México, Latinoamérica y Estados Unidos que lo convierten el de mayor movimiento en el país. También una eficiente red de autobuses y taxis que permiten recorrer la ciudad, que en su centro histórico cuenta con algunos atractivos monumentos, como el Palacio Municipal o el Monumento a José Martí. Pero el atractivo mayor de Cancún además de su zona de playa son sus destinos naturales como el Parque Ecológico Kabah o la zona denominada Gran Arrecife Maya. Así como las zonas arqueológicas de Yamil Lu’um y El Meco.

Cancún es para disfrutar de la desbordante naturaleza, el cálido clima del Caribe, la playa acogedora de arena blanca, nadar en sus aguas cristalinas, y disfrutar de la gastronomía mexicana de fama mundial, un lugar para relajarse del todo, con la mirada perdida en la belleza del horizonte.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Mérida en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.