Shangai China

shangai

Shangai China es una de las urbes más pobladas del mundo y también una de las más visitadas. A orillas del río Yangtsé su origen se remonta al año 960 antes de Cristo cuando fue poblada por habitantes que huían de la represión mongol. Fue durante mucho tiempo una pequeña población agrícola, pero como ciudad marítima cobró especial importancia para los viajes en barco, con los que los turistas llegaban y siguen llegando por miles cada año. Pero su importancia también la debe a los barcos de contenedores con productos de todo el mundo que arriban a Shangai durante todo el año o que hacen escala camino a otros destinos en Asia.

Es la ciudad preferida de China a la hora de viajar para conocer este enorme país, pero Shangai es también un destino de importancia cultural por que la diversidad de atractivos gastronómicos la hace perfecta para las que se decantan por la culinaria china.  La visita por Shangai China hace obligada la parada en la zona llamada el Bund que aúna una gran cantidad de bonitos edificios que datan de la época cuando Shangai era una colonia inglesa, y que corresponden a una gran diversidad de estilos arquitectónicos.

Hay que maravillarse con la llamada Torre de la Televisión Perla de Oriente, la más alta del mundo y otros rascacielos de la ciudad, como el Jin Mao. También hay que visitar los Jardines Jin Mao y los bazares con una gran variedad de productos procedentes de China. El maravilloso Templo del Buda de Jade tiene hermosas esculturas que datan de siglos atrás. Hay mucho que ver y disfrutar en una visita a Shangai China, el Centro Financiero Mundial de Shangai,  entre otras importantes edificaciones que nos confirman que Shangai es uno de los más importantes lugares de China y uno de los más atractivos.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Burdeos Francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *