Salamanca España ciudad universitaria

salamanca

En la comunidad de Castilla y León se encuentra Salamanca, una de las ciudades más atractivas de España y con un enorme legado cultural que ha aportado a España y el resto del mundo. Ciudad universitaria por excelencia, ciudad de historia y tradiciones, visitar Salamanca supone una de las mejores decisiones en cuanto al disfrute de unas vacaciones o una escapada de fin de semana, porque también ciudad moderna y atractiva, Salamanca es todas las cosas que se necesitan para desconectar del tedio y disfrutar del relax.

Salamanca es conocida principalmente por su tradición universitaria, cuenta con dos universidades una pública y otra pontificia que depende de la iglesia. La Universidad de Salamanca se constituye en el recinto universitario más antiguo de España y el único que sigue funcionando hasta hoy en día. Ambas universidades cuentan con una población estudiantil de 32,000 estudiantes que hacen de Salamanca ciudad universitaria por excelencia de España y Europa. Pero Salamanca es más que universidad, tiene un gran legado histórico como la primera gramática en castellano y la primera mujer universitaria del mundo entre otros importantes aportes culturales.

Ciudad monumental declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, promete una visita a Salamanca, llena de interés recorriendo su casco histórico con importantes monumentos como las Catedrales de Salamanca denominadas La Nueva y la Vieja, Casa de las Conchas, Convento de San Esteban, su hermosa Plaza Mayor.  El verano es propicio para visitar Salamanca pero también es interesante en otoño invierno cuando los paisajes de colores adornan aún más la vista de una hermosa ciudad que evoca las grandes ciudades monumentales del mundo.

Las fiestas y tradiciones siguen vivas en Salamanca, donde su Semana Santa reviste especial atractivo por ser una de las celebraciones españolas que guardan aún las mismas cualidades desde muchos siglos atrás. En Salamanca se puede disfrutar de interesantes visitas guiadas por la ciudad, disfrutar de la gastronomía de Salamanca que aunque parecida en algunas cosas a la de otras ciudades de España aporta su especial toque que la hace diferente, deliciosa.

Hay muchas cosas por ver en Salamanca, además de una gran oferta cultura traducida en una gran cantidad de museos que a lo largo del año tienen todo tipo de actividades y los mismos dedicados a una también variedad de disciplinas del arte, como lo son la Casa Museo de Unamuno o el Museo de Historia de la ciudad entre otros.   Los alrededores de la ciudad están llenos de historia y leyendas como la famosa Cueva de Salamanca donde se dice el diablo daba clases de magia negra  a sus discipulos.

En una España que siempre resulta evocadora, interesante…Salamanca se convierte como hemos dicho en una maravillosa elección para una vacación, una escapada romántica con la pareja, una luna de miel entrañable, una celebración de cara a un nuevo año, en el marco de una de las ciudades más maravillosas en Castilla y León.

Imagen: Wikipedia


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One thought on “Salamanca España ciudad universitaria

  1. Hola. Di su pagina a travez de una busqueda con google. La indicacion esta muy bien redactada. Voy a agregarlo a mis favoritos y retornar para estudiar más de su pesquisa fructifero. Gracias por mostrarlo. Estoy totalmente vendido en la idea de que estare por aqui .

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *