Guía de Viaje a Toledo España

catedral de toledo

Toledo es una de las más bonitas ciudades históricas de España. Considerada uno de sus principales reclamos turísticos, ha sido conocida como la “Ciudad Imperial” por haber estado en ella la Corte del Emperador Carlos I, y la “Ciudad de las tres culturas” porque en ella durante siglos convivieron musulmanes, cristianos y judíos. Hermoso entorno histórico que cautiva a los visitantes desde que a lo lejos en el camino, es vislumbrada la hermosa ciudad.

Tu visita a Toledo es una visita llena de interés de todo tipo, la ciudad ofrece a los recién llegados una cálida acogida, toda una variedad en oferta de alojamientos y restaurantes, como bares y pubs, para todo gusto y presupuesto. Se llega fácilmente desde la capital española, Madrid, de la que dista apenas 71 kms. Distancia que puedes cubrir en coche, tren o autobús. Ya en Toledo prepara todo para disfrutar la estancia.

Como todos los viajes, para que resulten más cómodos e inolvidables, hay que hacerse de lo más básico para evitar contratiempos. Esto es llevar contigo todo lo necesario así te evitas de demoras y gastos adicionales, como productos para la higiene, el cargador del móvil o el iPad y claro tu proyector para poder disfrutar de los documentales que de Toledo se pueden encontrar en la ciudad,  como una ayuda al visitante para planear la visita. Mucho mejor ver a través de él, las imágenes que vayas reuniendo de la estancia en la bonita ciudad en Castilla La Mancha.

Ya en Toledo debes saber, que la localidad limita con otras ciudades como  Bargas, Olías del Rey, Mocejón, Rielves, Albarreal de Tajo, Almonacid de Toledo, Guadamur, Polán,Argés, Cobisa, Burguillos de Toledo y Nambroca en la provincia de Toledo y Aranjuez en la Comunidad de Madrid, lo que te permitirá planear aún mejor la estancia así aprovechar para conocer no solo la ciudad de Toledo y sus alrededores.

Dependiendo de la época que te decidas a visitar Toledo, siempre resulta mejor la temporada veraniega cuando en la región se celebran toda clase de ferias y fiestas patronales que tienen gran interés para todos y a través de las cuales se puede conocer más sobre la cultura de Toledo.  Toledo  tiene un clima mediterráneo continental, lo que provoca algunas lluvias en primavera y finales de otoño, suele ser fresco y con heladas en invierno. Y temperaturas muy altas de hasta  más de 40 °C en el verano.

La ciudad de Toledo está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en su casco histórico reúne una gran cantidad de edificaciones que datan de las distintas épocas de la larga historia de Toledo. Algunos de los puntos de más interés que debes tener en cuenta durante tu visita a Toledo son: el Castillo medieval  de San Servando,  la Catedral gótica  de Santa María,  el Monasterio de San Juan de los Reyes, de estilo gótico, el Hospital de Santa Cruz, la Casa Museo de El Greco, la Iglesia de  Santa María la Blanca, de estilo mudéjar  que data del siglo XII.

La hermosa Sinagoga del Tránsito, en el barrio judío en donde además se encuentra el Museo Sefardí. El Hospital de Tavera-Museo Duque de Lerma, la  Iglesia de San Román que es hoy el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda, la Iglesia de Santiago del Arrabal, la Iglesia de Santo Tomé donde podrás apreciar  el famoso cuadro de  El entierro del Conde de Orgaz, de El Greco. La mezquita oratorio del Cristo de la Luz, del  año 999, el  Palacio de Galiana, la Mezquita de Tornerías.

Además el  Alcázar que  es una fortificación sobre rocas, en la parte más alta de la ciudad, dominando todo el paisaje de Toledo, que representa una de las paradas más cautivantes por cuanto te llevas una de las imágenes más inolvidables de esta ciudad de La Mancha.  Hay mucho más que ver en este rincón español, así que organiza la marcha,  y prepárate para disfrutar de una estancia en España inolvidable en una de las regiones más atractivas en cualquier época del año.

Imagen: Catedral de Toledo