Grenoble capital de los Alpes franceses

grenoble francia

Francia es un destino turístico de primera clase, de gran interés tiene en su haber la célebre capital de París que es el destino turístico número 1 del mundo. Pero claro, Francia es tan grande que tiene muchas más ciudades cada una más hermosa e interesante. Hoy nos ocuparemos de Grenoble en Francia ubicada en el sureste del país es la capital del departamento  de Isère.  Es una ciudad de gran antiguedad, cuya historia abarca más de 2,000 años.

El visitar Grenoble en los Alpes franceses, es una encantadora experiencia, gracias a los paisajes que desde la ciudad y en ella se pueden admirar,  pues la misma se encuentra en el  centro de los Alpes franceses, entre el macizo de Vercors (al suroeste), de Belledonne (al este) y de la Chartreuse (al norte).En la confluencia de los ríos Isère y Drac, en una gran planicie a una altura media de 214 metros.  Realmente una hermosa postal de Francia en cualquier época que la visites, Grenoble está   dominada por la Bastilla, una fortaleza a 476 metros, accesible mediante el Teleférico.

Grenoble es una ciudad interesante, histórica y cultural, en la que se encuentra una gran cantidad de recintos universitarios,  la Université Joseph-Fourier – Grenoble, la Université Pierre Mendès France – Grenoble, la Université Stendhal , además de muchos otros establecimientos educativos como  el Institut polytechnique de Grenoble, y otras más que nos confirman la variedad de opciones entre eventos culturales, que se celebran en la misma durante todo el año. La comida francesa de fama mundial se disfruta en Grenoble, que también es importante destino de ocio y entretenimiento. El verano suele tener mil actividades para el disfrute de propios y extraños y en otoño invierno es el lugar perfecto para una escapada de compras en Francia, así que cualquier época viene bien para vivir una vacación en Grenoble.

Imagen: Vía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *