Ferrara en Italia

ferrara italia

Ferrara en Italia es una de las ciudades más ricas en cultura de Italia, su historia se remonta a la antiguedad y en ella se pueden encontrar una gran variedad de puntos de interés a la hora de hacer turismo por esta región de Italia. Ferrara es la capital de la provincia homónima de Italia. A orillas del río Po de Volano, la hermosa ciudad guarda una arquitectura y conformación urbanística que data de la época en que Ferrara era un enclave de la poderosa familia del Este. Ese trazado y sus monumentos promovieron la ciudad a ser considerado su centro histórico y el delta del Po como  Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1995.

La historia de la ciudad de Ferrara en Italia se remonta al siglo VII cuando los primeros poblados ya se daban a conocer aunque se sabe que ya existían desde antes de esta época, pasó por el poder de algunos nobles hasta el siglo XIII cuando la poderosa familia del Este convirtió a Ferrara su ciudad, la dominación duró hasta principios del siglo XVII. Toda esa época es fácil imaginarla a la vista de un paseo por la ciudad amurallada por más de 9 kms, las mismas datan del siglo XV y XVI y del bello Castillo del Este con cuatro torres defensivas y de ladrillos en el centro de la ciudad y rodeado de un foso de agua, el mismo data de 1385 aunque ha tenido restauraciones desde entonces.Como residencia de una familia como la del Este, éste y el Palazzo del Comune que fue la primera residencia de los Este, son dos de los más bellos monumentos de una ciudad de Ferrara llena de los mismos. El recorrido nos lleva al  Palazzo della Ragione   frente a la catedral,  estilo gótico que data de  1315.

Ciudad de monumentos y palacios Ferrara cuenta con el Palazzo dei Diamanti  en donde se encuentra ahora  la Pinacoteca Nacional,  edificio renacentista  de Biagio Rossetti. No menos interesante, el Palazzo Schifanoia, de 1385 por Alberto V d’Este, Palazzo Paradiso de 1391  sede de la Biblioteca Civica Ariostea que cuenta con una colección de ediciones de Orlando Furioso,  cartas de Torquato Tasso y una Biblia del fraile dominico Girolamo Savonarola. Dentro del mismo sector la Universidad de Ferrara y su jardín botánico. El hogar de Ludovico Ariosto de  1526, el  Archivio Storico Comunale, Archivio Storico Diocesano, el Teatro comunale de Ferrara, el arcispedale Santa Anna, el Duomo o catedral dedicada a San Giorgio, Iglesia de San Francisco, Monastero del Corpus Domini contiene las tumbas de los Este, incluyendo a Alfonso I, Alfonso II, Ercole I, Ercole II y de la famosa  Lucrezia Borgia. Una visita de monumental en la bonita Ferrara en Italia.

Imagen: Calle Medieval de Ferrara Italia


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *