Estrasburgo Francia

estrasburgo

Como todos los países tiene Francia, muchas hermosas ciudades aunque algunas por uno u otro motivo sean muy especiales, una de esas ciudades que resulta especial para visitar y que cada día atrae a miles de turistas de todos los continentes especialmente por su centro histórico denominado “La Gran Isla” y considerado desde 1988 Patrimonio de la humaanidad de la Unesco, es  Estrasburgo Francia. En la zona que hemos mencionado y se denomina “La Gran Isla” hay monumentos y construcciones que dejan entrever el pasado medieval de la ciudad y que es el atractivo por el que miles quieren cada año hacer un paseo por sus calles y avenidas.

Recorrer Estrasburgo Francia demanda visitar todos los monumentos de esta zona, como lo son la Catedral gótica de Estrasburgo que data del siglo XV, con su famoso reloj astronómico.  La iglesia románica de San Esteban que se puede admirar parcialmente porque fue destruida durante los ataques de la Segunda Guerra Mundial, además de la Iglesia de Santo Tomás y la Iglesia de San Pedro El Jóven.  Pero también edificios de valor histórico y artístico como la Aduana Antigua. Un bonito recorrido que se hace con calma como suele ser ya en pocas ciudades históricas.

Y Estrasburgo  ha sido durante mucho tiempo un capital cultural a donde por mucho tiempo se dieron cita, artistas y bohemios pero que hoy sigue siendo un destino apreciado por intelectuales y todo tipo de profesionales, porque Estrasburgo se encuentra catalogada como una de las ciudades de mayor relevancia en congresos, foros internacionales, y todo tipo de encuentros culturales de distintos países y temáticas que cada año llegan a Estrasburgo.

Y claro en Estrasburgo también se debe recorrer las áreas más modernas de la ciudad que como ciudad turística tiene una gran cantidad de hoteles y restaurantes que hacen honor a la bien ganada fama de la cocina francesa.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Oporto la ciudad del vino portugués


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Estrasburgo Francia, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *