Dresde Alemania

dresde alemania

Para visitar Alemania es importante organizarse bien, el país europeo tiene grandes ciudades a donde disfrutar de las comodidades de la modernidad y claro conocer la cultura e historia en sus monumentos y recintos culturales. Una de las ciudades alemanas que bien obliga incluirse en una visita  Alemania, es Dresde en el estado federado de Sajonia, del que es también su capital.  Es una linda ciudad germana en la que hay un importante complejo histórico y una ciudad de enorme interés y reclamo turístico pese a la pérdida de su calidad de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, años atrás.

A Dresde Alemania se llega a través de varios medios de transporte aunque mayormente por avión, gracias a las conexiones a otras ciudades de Alemania y el resto de Europa. Es una ciudad donde la vida cultural es importante y variada a lo largo del año, así que se convierte en un lugar preferido para vacacionar por los amantes del arte y la arquitectura. En este último aspecto Dresde se considera la capital del barroco europeo, que se aprecia en palacios y residencia de los monarcas sajones del pasado histórico de la ciudad y aunque Dresde es hoy una cosmopolita ciudad moderna es mayormente una ciudad cuyo atractivo cultural se centra en sus construcciones como ya hemos dicho.

Hay mucho que ver cuando se decide visitar Dresde Alemania, un recorrido por el centro histórico nos permite admirar la belleza arquitectónica de la Frauenkirche o Iglesia de Nuestra Señora desde cuya cúspide se puede admirar toda la ciudad de Dresde. Esta Iglesia fue destruida por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y reconstruida al cabo de los años fue reinaugurada en el 2005.  El edificio original databa de 1723. Hofkirche o la Iglesia Católica de Dresde, fue dañada también durante la guerra y reconstruída a lo largo de los años.

El recorrido por la bonita ciudad de Dresde Alemania, hay que visitar el que llaman en la ciudad “balcón de Europa” la Terraza de Bhrül a orillas del río Elba y en cuyo sector está la Escuela de Bellas Artes, desde el lugar se puede apreciar el río y sus atardeceres de encanto en una ciudad alemana de las más atractivas y entrañables para pasar unas vacaciones. Hay que ver también la residencia de los antiguos gobernantes de Sajonia, el famoso Puente de Augusto, la estación del ferrocaril de Dresde, el mercado antiguo, la iglesia ortodoxa rusa de Dresde, la Sinagoga, la iglesia de los Reyes Magos.

Como hemos dicho antes, Dresde Alemania es una ciudad muy activa culturalmente en donde además abundan los Museos, los que merecen un pausado recorrido para admirar cada una de las colecciones que ellos albergan y que están conformadas tanto por el legado artístico de Alemania como de otros países y de diferente períodos del arte. Entre esos museos a visitar en Dresde: Grünes Gewölbe, la Galería de los nuevos maestros y la Galería de los antiguos maestros, el llamado Salón de Matemáticas y el Museo Alemán de la Higiene.  En el sentido de colecciones temáticas de técnicas hay que ver el Museo Alemán de la historia Militar, y el de Colecciones Técnicas de Dresde, así como el dedicado al pintor alemán Erich Kästner y denominado Albertplaz.

Dresde Alemania es la ciudad de los teatros y cines, donde hay siempre cosas nuevas por ver, escuchar a la sinfónica o disfrutar de muchas de las más importantes obras teatrales. Hay muchos hoteles en Dresde de toda clase y accesibles a todo presupuesto, a donde pasar unos días o muchos días de una vacación en Dresde Alemania.  Hay que disfrutar la gastronomía alemana de Dresde, donde los pasteles y los platos principales son de un exquisito sabor, famosos son su “pan ruso” y el conocido Christollen que se consume sobretodo dentro de las fiestas navideñas.

Dresde también es el lugar ideal para las compras, lo mismo encuentras en la ciudad las marcas más exclusivas que los productos propios del país como hermosos adornos y souvenir para llevar a los amigos a tu vuelta de una vacación inolvidable en Dresde.  Y si eres de los que disfrutan la noche, ir de fiesta, visitar los pubs y discotecas, en Dresde hay una animada vida nocturna que comienza temprano al caer la noche y termina hasta que tú quieras, sin duda alguna que Dresde es una gran ciudad para visitarla cuando se tiene oportunidad de una escapada a Alemania.

Igual se pueden visitar los barrios que conforman la ciudad y algunos muy cerca del centro de Dresde, tomar los tours que se organizan para recorrer el centro histórico y también disfrutar de un alojamiento de alto nivel aún en los hoteles de precios más accesibles, el servicio es de mucha calidad y no se necesitan grandes casos para alojarse bien en Dresde. Así que no queda más que decidas fecha para visitar la ciudad.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Visita a Singapur


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *