Corinto en Grecia

Hay lugares en el mundo que desbordan historia, antiguas civilizaciones han dejado en ellos su impronta y se convierten en lugares de gran reclamo turístico, y así es la ciudad de Corinto en Grecia, en la zona del Peloponeso y capital de Corintia, data de la antiguedad y tuvo durante la Grecia clásica, gran relevancia cultural. Sus orígenes se pierden en la antiguedad, cuando como sucedería  lo largo de su historia, Corinto legó al mundo una de las culturas más avanzadas en el mundo.

Hoy Corinto es un agradable destino de turismo relax y cultural. Hay que visitarla paso a paso para recorrer sus principales monumentos algunos que como hemos dicho antes, datan de la antiguedad y forman parte del patrimonio cultural de  Grecia y el mundo. El Puerto de Lekeion es un lugar emblemático de Corinto y en donde se pueden admirar los Templo Olímpico de Zeus y Templo del Dios Poseidón, y en el Puerto de Cenkrea los llamados Baños de Helena. Hay que visitar las fastuosas construcciones del Templo de Atenea Calintis  y las ruinas del Acueducto romano construido por el Emperador Adriano.

Pero Grecia es también muchas esculturas, muchos museos que dejan admirar los importantes avances logrados por la Grecia Antigua, como haber sido la cultura primera en utilizar las hoy comúnes monedas. Aunque hay que mencionar que la mayoría de los Monumentos y esculturas que se ven en Corinto datan de la presencia romana porque existen ya pocos vestigios monumentales de la época griega.

Corinto es un hermoso paisaje a orillas del mar Jónico que va camino al Mar Adriático, y cercana a Atenas de la que apenas dista 78 kms, ciudad muy habitada es también como hemos dicho ciudad turística gracias a su complejo monumental y a las propicias condiciones climáticas en el verano. Por demás una visita a Grecia permite visitar fácilmente Corinto por lo que aprovechar para conocer esta antigua colonia griega, es algo que no debemos desaprovechar.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Lisboa Portugal a orillas del Tajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *