Casco histórico de Génova

Génova en Italia, es una ciudad portuaria que es capital de la región de Liguria. Tierra que se destacó siempre por su vida marítima y donde se sabe nació el gran Almirante Cristóbal Colón descubridor del Nuevo Mundo, y la casa donde nació se encuentra precisamente en el centro de la Ciudad de Génova. Una visita a Génova nos lleva, como en tantas ciudades de Italia, al disfrute de su cultura y gastronomía, ésta última como toda Italia ha hecho famosa al país alrededor del mundo.

La ciudad de Génova tiene un interesante casco histórico, conformado por hermosos y valiosos monumentos, entre los que sobresale  la Piazza De Ferrari del siglo XIX, alrededor de la cual se encuentran la Ópera y el Palacio Ducal. Algunos de esos monumentos de Génova como lo son las  Strade Nuove  y el sistema de los Palazzi dei Rolli, se encuentran catalogados como Patrimonio de la Humanidad.

Pero en Génova se encuentran muchas cosas interesantes que nos permiten apreciar, el grado de importancia que tenía desde sus comienzos esta ciudad italiana, y de lo que dan cuenta algunos castillos en los que habitaban las clases pudientes de Génova, como lo son el   el Palazzo Rosso, Palazzo Bianco,  Palazzo Grimaldi y Palazzo Reale y el  Musei di Strada Nuova.

La gira por el centro de la ciudad también permite admirar la arquitectura de  monumentos religiosos como la catedral de San Lorenzo, y otros destinos interesantes de la ciudad como  el viejo puerto,  el cementerio de Staglieno, Museo d’Arte Orientale, el Museo de las Culturas del Mundo, y el magnifico  Acuario de Génova que es el segundo más grande de la Unión Europea.

Génova pertenece a la red de ciudades del Patrimonio Mundial, pero al mismo tiempo que es histórica es una ciudad moderna que ofrece al turista, conocer la cultura italiana de la región, disfrutar de sus palacios e iglesias de hermosa arquitectura pero también de una red de hoteles acordes a todo presupuesto y a toda necesidad. Y es una ciudad con una gran opción de medios de transporte como tren, autobuses, tranvías, metro, funiculares, que hacen fácil moverse por ella para conocer bien Génova.

Imagen: Vía


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *