Burdeos Francia

burdeos de paris

Sobre la costa atlántica francesa se encuentra la bonita ciudad de Burdeos Francia, distante apenas de París, 500 kms y del balneario español de San Sebastián 200 kms.   La historia de Burdeos se remonta a miles de años atrás cuando como evidencian descubrimientos arqueológicos ya vivían en el lugar neandertales.  Para el siglo III antes de Cristo era una floreciente colonia romana, los siguientes siglos vieron a la bonita ciudad francesa crecer y ampliarse tanto que fue un modelo cuando París gracias a Napoleón se disponía a convertirse en una ciudad vital para Francia, porque Burdeos inspiró la reforma de la medieval ciudad francesa.

Por su importante desarrollo a través de la historia Burdeos Francia tiene un gran legado en monumentos y edificios como el Puerto de Luna considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, pero Burdeos también tiene un bello anfiteatro romano, el Museo de Bellas Artes, la Catedral de San Andrés, la magnifica Iglesia románica de San Severino.  Visitar Burdeos obliga a recorrer la zona del puerto que como ciudad marítima tiene un puerto de mucho movimiento comercial y de atractivo turístico pero también hay que recorrer el barrio histórico y las zonas más modernas de un Burdeos que es también importante ciudad francesa para el comercio y la industria.

Y parte de un viaje agradable, de conocer nuevas ciudades, de aprender de nuevas culturas, es disfrutar de la gastronomía, y la gastronomía de Burdeos Francia, confirma el gran valor mundial de la gastronomía del país pero aún hay más porque en Burdeos se puede disfrutar uno de los vinos más importantes del mundo, el vino blanco y rojo de Burdeos es especialmente degustado en todo lugar y en su ciudad de origen obliga a una parada para deleitarse con él.

Transportarse por Burdeos suele ser fácil, porque tiene una amplia red de comunicaciones a través de tren, autobuses, y una magnifica red de tranvía que lleva a todos por la ciudad y que claro visitando Burdeos permite desplazarse por ella, rápidamente y con comodidad.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Lima Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *