Cuando se piensa en visitar el mar y disfrutar del sol en Andalucía, uno de los mejores lugares a elegir es la llamada Costa Granadina o Costa Tropical en el extremo meridional de la provincia de Granada. Esta accesible fácilmente desde la ciudad de Granada a través de la carretera y desde otros puntos de Andalucía a través de la carretera Cádiz Barcelona.
La visita a la Costa Tropical te permite conocer hermosos paisajes de los municipios que forman parte de la misma como Albondón, Albuñol, Almuñécar, Gualchos, Ítrabo, Jete, Lentegí, Los Guájares, Lújar, Molvízar, Motril, Torrenueva, Carchuna/Calahonda, Otívar, Polopos, Rubite, Salobreña, Sorvilán y Vélez de Benaudalla. Todos son lugares interesantes en donde descubrir la historia, deleitarse con las tradiciones y la cocina andaluza y admirar extasiados los paisajes de esta región en España.
Las playas son uno de los reclamos turísticos de la Costa Tropical, hay toda una variedad de bellas playas para pasar el rato y relajarse, en cada uno de los municipios encontrarás algo interesante aunque para que no te prives del disfrute del mar puedes visitar Almuñécar con sus playas en 19 kms en donde se distribuyen 15 playas y calas que en verano son muy animadas, Playa Cantarrijan, Playa Barranco de Enmedio, Playa Cabria, Playa Calabajío, Playa Calaiza, Playa Caletilla, Playa Cantarrijan, Playa Cotobro, Playa Curumbico, Playa El Muerto, Playa La Herradura, Playa Los Berengueles / Bahía del Vapor, Playa Pozuelo, Playa Puerta del Mar / Fuentepiedra, Playa San Cristóbal / La China, Playa Tesorillo, Playa Velilla.
Las bellas Playas de Motril que son todo un espectacular entorno, Playa Calahonda, Playa Azucenas, Playa Carchuna, Playa Granada, Playa La Chucha, Playa La Joya, Playa Pelaillo / Poniente, Playa Torrenueva. La Playa Castillo de Baños en Polopos, Playa La Mamola en Polopos/Sorvilán, Playa Casarones y Playa El Lance en Rubite,
Playa del Caletón, Playa La Charca/Salomar, Playa El Cambrón, Playa La Guardia, Playa Salobreña/La Cagadilla, en Salobreña, Playas de la Costa Tropical en Albuñol: Playa Cala Chilches, Playa El Cuervo, Playa El Gaiterillo, Playa El Ruso, Playa La Playiya, Playa La Rábita, Playa Pozuelo. Playas en Sorvilán, Playa Melicena, Playa Los Yesos, Playa Las Cañas.
En muchas de estas playas de la Costa Tropical en Granada, se pueden hacer deportes acuáticos, dejarse llevar por el relax en sus finas arenas y broncearse tanto como quieras. En ellas también, en muchas, hay un paseo marítimo que se convierte en un punto de gran relevancia llegado el verano, porque puedes pasear por él y también se celebran toda clase de actividades artísticas y deportivas.
Hay también una cantidad enorme de opciones de alojamientos para satisfacer todo gusto y presupuesto, muchos bares, pubs, discotecas, chiringuitos, y la ocasión de disfrutar de una escapada a la playa que te permite también acercarte a Granada y deleitarte con todos sus atractivos porque Granada es interesante en cualquier época del año y en verano suele ser muy concurrida y animada.
Y como suele suceder en pocos lugares hay una gran cantidad de opciones para disfrutar estando en Granada, puedes hacer deportes como caminata, ecoturismo, senderismo en las ciudades de la Costa Tropical donde abundan los parajes de mucho verdor, vegetación y fauna. Los atardeceres suelen ser espectaculares y los amaneceres son una experiencia sin igual.
Además en esta región debes disfrutar al máximo de su rica gastronomía, que está conformada por toda una variedad de platos y postres así como bebidas de la región y que tienen ya una bien ganada fama internacional gracias a su delicioso sabor. Lo mejor es que cuando visites la Costa Tropical como hemos dicho puedes emprender toda una variedad de actividades, conocer las ciudades, nadar y relajarte, así que se convierte en una vacación llena de opciones de diversión total para chicos y grandes, porque todos encontrarán cosas que les hagan más alegre la vacación. Así que no queda más que decidirte, preparar el equipaje y tomar rumbo hacia la Costa Tropical, donde los días soleados parecen ser más largos y aunque las vacaciones en algún momento terminan cierto es que siempre puedes volver y disfrutar de nuevo de Granada y su famosa Costa Tropical, con tantas playas ¿a qué esperar para venir?
Imagen: Vía