Es Toledo en Castilla La Mancha España, una bonita ciudad que se constituye en una visita obligada en España, pues cercana a Madrid la capital española que queda distante 71 kms, es fácil organizar un viaje a Toledo para disfrutar del paisaje manchego y la rica cocina que ha hecho famosa a esa región de España, así como recorrer sus calles y avenidas en donde admirar muchos de los monumentos que nos hablan de su importante pasado, porque Toledo data nada menos que de la época de los romanos.
Denominada Tolentum por los romanos que la conquistaron en el año 193 antes de Cristo, Toledo fue un importante enclave romano y posteriormente vio el paso también de otras culturas como los visigodos y los musulmanes. De dicha época datan los bonitos edificios que se admiran desde que se llega a Toledo en Castilla La Mancha. Conocida también como patrimonio cultural de la humanidad, título que le fue conferido por la Unesco, Toledo tiene un clima continental que es frío en invierno y cálido en verano, con algunas lluvias en primavera y otoño.
Hay mucho que ver si te decides a visitar Toledo en Castilla La Mancha España, su casco histórico tiene construcciones que aún dejan ver la belleza arquitectónica que ha hecho famosa a la ciudad, como lo son Castillo de San Servando y la Catedral de Santa María. Hay que visitar la antiquísima Mezquita del Cristo de la Luz que data del año 999. El Alcázar que se encuentra en lo más alto de la ciudad, el famoso Puente de Alcántara. Igual si deseas puedes aprovechar y hacer la famosa Ruta del Quijote que organiza el ayuntamiento de Toledo.
Las fiestas en Toledo suelen ser de gran atractivo por su legado histórico y tradicional como la de Corpus Christi considerada de interés turístico internacional. La visita a Toledo te permitirá degustar la rica cocina que aúna la herencia morisca y cristiana en sus platillos como las gachas manchegas, la perdiz estofada, el mazapán y el mundialmente famoso y delicioso queso manchego.
Imagen: Mikel Ortega en Wikipedia
Lee también: Avila en España histórica y cautivante