Sudamérica como destino turístico internacional, continúa posicionándose como un lugar de muchos atractivos. En ella se puede disfrutar la naturaleza, la historia, y las ciudades más interesantes. Pensando en un destino de verano, una escapada romántica como una luna de miel, encontrarás muchas ciudades de Sudamérica que satisfacerán tus inquietudes turísticas, una de ellas es Sucre Bolivia. Esta es la capital de Bolivia y del departamento de Chuquisaca. Aunque durante su historia la ciudad llevo distintos nombres como Charcas, La Plata, Chuquisiaca, desde 1825 se denomina La Ilustre y Heroica Sucre en honor al Libertador Antonio José de Sucre.
Sucre en Bolivia, se encuentra emplazada a 2750 msnm, lo que le permite disfrutar de un clima cálido y seco. Una desbordante belleza natural en la zona de tierras altas de la mesata andina y las tierras bajas de los llamados llanos del Gran Chaco, limita con los famosos ríos Amazonas y de la Plata. Su historia ligada al imperio español se ve en muchos de sus monumentos que evocan su pasado de ciudad colonial española de relevancia. Sucre como todas las ciudades coloniales, cuenta con una red de plazoletas, jardines y parques, calles empedradas, fuentes de granito labrado, iglesias antiguas, las características casas de barro y todo el encanto de las construcciones en arquitectura colonial española.
Y es que esa arquitectura colonial está presente en toda la ciudad en sus muchas iglesias, como la iglesia de San Lázaro construida en 1544; la iglesia la Merced, el convento de San Francisco Javier, y la Catedral, de apariencia barroca cuya construcción abarcó un siglo, el Convento de La Recoleta. Además de los edificios del Arzobispado de La Plata , la Universidad de San Francisco Javier de Chuquisaca , la Corte Suprema de Justicia. Hay que visitar la Biblioteca Nacional, la Casa de la Libertad. También relevante al visitar Sucre Bolivia es saborear la cocina local, con toda clase de variadas recetas como los chorizos chuquisaqueños, el c’kocko de pollo, el picante de pollo, al mondongo chuquisaqueño, la cazuela de maní y muchos otros.
A Sucre se llega fácilmente desde otros destinos turísticos en Sudamérica, lo que lógicamente resulta también una ventaja para desde ella visitar otras ciudades de Bolivia y los países vecinos. Ciudad netamente colonial en su casco histórico, Sucre es también moderna ciudad con comodidades, oferta cultural y de ocio interesante y hoteles al alcance de todo presupuesto.
Imagen: Casco histórico de Sucre Bolivia