York en Yorkshire Inglaterra

torre clifford

A todos nos gustan esas imágenes turísticas de la Inglaterra rural, los condados de los que tantos autores ingleses nos han referido en sus historias. Y por ello hemos elegido una ciudad especial para hoy, York en Yorkshie Inglaterra. Es una atractiva ciudad  fortaleza del norte de Yorkshire, condado del que es capital.  A las orillas de los ríos  Ouse y Foss, la ciudad tiene nada menos que 2,000 años de historia pues fue fundada en el año 71 DC por los romanos. Y su importancia llegó a ser tal que se convirtió  no solo en sede del gobierno de todo el imperio romano sino también capital de la Britania de los romanos.

Su nombre deriva de Eboracum aunque también fue conocida como Eburaci o Ebaracum pero fue conocida como York hasta en el año 104 DC.  El origen del nombre aún es desconocido.  La ocuparon en distintas épocas civilizaciones como los vikingos y los normandos, por ser atractiva por la abundancia de los cultivos, aunque también ha tenido sus desventajas como son las inundaciones del río Ouse a lo largo de su historia.

Hoy York en Yorshire Inglaterra, es una encantadora ciudad en la campiña inglesa, en donde se pueden visitar sus monumentos que abarcan nada menos que 2,000 años de historia.  Algunos de ellos son  el Castle Museum con interesantes reproducciones de las calles de la ciudad en la época victoriana.  La catedral, la Iglesia de Todos los Santos (North Street)  del siglo XIV,  City of York Art Gallery es una galería con pinturas,  pero sobretodo la llamada Torre Clifford, es una de las dos torres que los normandos erigieron en cada lado del río sobre motas artificiales. Baile Hill; la Guildhall o casa de guilda, fue construida en 1456-1459 por la ciudad y la cofradía de los Santos Cristóbal y Jorge y el Museo de Yorkshire.

Hay que disfrutar de la comida de York que es la clásica comida inglesa, pero también de su delicioso té y otras delicias que constituyen la gastronomía inglesa del lugar. Hay mucho que ver en esta atractiva ciudad en Yorkshire Inglaterra.

Imagen: La torre Cliford


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *