Vitoria Gasteiz ciudad medieval II

vitoria gasteiz

Vitoria Gasteiz la capital de Alava en el País Vasco es un entorno monumental de los  más atractivos en Europa así mismo está rodeada por hermosos pueblos y ciudades y un anillo verde que ha valido convertirse en ciudad verde. Pero un recorrido por la ciudad nos llevará a muchos rincones de Alava rural cercanos a Vitoria Gasteiz en donde disfrutar del paisaje, la flora y la fauna, así como también el disfrute de su gastronomía. Y la gastronomía de Vitoria Gasteiz reúne las cualidades de la más deliciosa cocina del norte español.

Pero también es encontrarse con el legado monumental de la ciudad que la hacen aún más atractiva. Hay mucho que ver y mucho a donde ir cuando se trata de monumentos en Vitoria Gasteiz. Para ello la ciudad cuenta con una red de comunicaciones que permiten el recorrido con facilidad, y también muchas visitas guiadas a monumentos como la Muralla Medieval de Vitoria Gasteiz, el grupo de palacios renacentistas de la ciudad, el Museo de Arte Contemporáneo Artium, el Museo de Naipes, y tantos recintos que además de ofrecer importantes muestras del arte, ofrecen un conocer la arquitectura del tiempo en que fueron construyéndose dentro de bonita ciudad alavesa.

Hay que tomarse tiempo para recorrer Vitoria Gasteiz e ir conociendo la ciudad y su historia, porque cada entorno tiene su historia, procede de una época, y reconstruye en alguna medida la imagen de la ciudad cuando en el medioevo era una ciudad, como lo es hoy,  ciudad acogedora y vital. Tiempo en que se construyeron monumentos como  la Plaza España y la Casa Consistorial, la Plaza de la Virgen Blanca, la Plaza de los Fueros, la Plaza del Machete y los Arquillos, todos ellos emblemáticos en Vitoria Gasteiz.

Lee también: Vitoria Gasteiz ciudad medieval I

Imagen; Wikipedia


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *