Visitar Tegucigalpa Honduras

tegucigalpa honduras

Tegucigalpa Honduras, es la capital de Honduras, una ciudad de extensa geografía que es la más grande del país y también de Centroamérica. Se presume que el origen del nombre significaría “cerros de plata” pero igualmente existen otras hipótesis sobre origen y significado de la palabra Tegucigalpa. Colonizada en 1560 por los primeros españoles para 1578 ya era una pujante ciudad que entonces se conocía como Real Villa de San Miguel de Tegucigalpa de Heredia.  Los siguientes años la vieron crecer desmesuradamente, un tanto desordenada por falta de planificación y muy poblada debido a las migraciones de los campos hondureños hacia una Tegucigalpa Honduras en pleno desarrollo.

Hay mucho de su historia a través de los monumentos que conforman el casco histórico de Tegucigalpa Honduras, como la conocida Catedral de San Miguel o la Catedral de la Virgen de Suyapa en las afueras de la ciudad. Así como el edificio del Banco de Honduras, Parque la Leona y otras edificaciones que se fueron erigiendo durante el siglo XIX y XX.  Muchos de estos se encuentran como hemos dicho, en el área del centro histórico, calles de piedra y angostas.

Ubicada sobre el nivel del mar a una altura que la hace de clima acogedor, Tegucigalpa Honduras es un bonito destino para disfrutarlo en el verano como en el invierno. Con un promedio bajo de lluvias, se puede disfrutar de la ciudad y desde ella visitar otras ciudades de Honduras y algunos balnearios del país que son accesibles fácilmente desde Tegucigalpa. Ciudad moderna y cultural tiene muchos recintos culturales a donde disfrutar del conocimiento de la historia y cultura hondureña como su Museo para la Identidad Nacional.

Además se puede disfrutar del entorno natural que rodea a la ciudad de Tegucigalpa Honduras, como también del enorme Zoológico Metropolitano del Picacho de 22 hectáreas y muchos parques y jardínes. La visita a la ciudad se hace fácilmente a través de su red de transportes, taxis, y en coche por carretera siendo la Carretera Interamericana la que la comunica con el resto de pueblos de Honduras y por avión por el Aeropuerto Internacional de Toncontín, con conexiones al resto de Centroamérica, ciudades de Honduras y Estados Unidos.

Imagen: Wikipedia

También te interesará: Ciudades coloniales en América


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *