Visitar Stratford upon Avon en Inglaterra

casa de william shakespeare

Parte de una visita a Inglaterra es una escapada a la ciudad de Stratford upon Avon en Inglaterra rural, rodeada de la vegetación del interior del país y con el aire de las ciudades que tanto hemos leído en las novelas victorianas y en la obra claro está del hijo más notable de la ciudad, William Shakespeare. Es la segunda ciudad más grande del Reino Unido que solía ser en la Edad Media, una ciudad mercado. Bajo ese concepto se definían las ciudades que tenían mucha afluencia turística basada en su importante ubicación comercial.

Hoy en día Stratford upon Avon, sigue conservando su apariencia de ciudad medieval, con sus casas que datan de muchos siglos, aunque ciudad moderna también, pero con el aire de las ciudades del campo a donde la vida parece transcurrir con calma y sin prisa. Y sin prisa hay que hacer la visita, porque parte de su atractivo es recorrer los lugares donde nació, creció y creó su obra el gran autor William Shakespeare, la casa de su hija, la de algunos parientes, y claro todo lo relacionado con Shakespeare que en su ciudad natal representan los puntos de interés más notables de este rincón inglés que también tiene una industria de aluminio, pero que su principal fuente de ingresos son las visitas de millares de amantes de Shakespeare que le visitan a lo largo del año.

Se puede visitar la casa donde el autor nació y la casa New Place en la que vivió y moriría en 1616, entornos que han sido preservados para el deleite de aquellos que ya habiendo leído la obra Shakesperiana se encontrarán en las habitaciones y con los muebles de donde habitaba el autor cuando escribía su gran legado literario al mundo. También hay que ver la casa de su esposa y padres, y visitar los 2 teatros del lugar así como un hermoso parque de esculturas. De fácil acceso desde Londres y otras ciudades, Stratford upon Avon está interconectada a ellas por tren o autobus.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Estambul milenaria ciudad en el Bósforo


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *