Visitar Londres en vacaciones

picadilly circus

Cuando nos decidimos a visitar Londres con Viator, debemos organizarnos bien para sacar el máximo provecho a una escapada a la moderna pero igualmente antiquísima,  capital del Reino Unido. Ciudad milenaria fundada dos siglos atrás por los romanos, guarda en su interior algunos vestigios de aquella época y es por muchos lugares en el recorrido del viejo Londres, muy medieval, muy ciudad de la vieja Europa que nos hace sentir la presencia de su larga historia.

Ciudad de gran reclamo turístico internacional, es visitada durante todo el año por turistas de todos los países y en la moderna Londres viven millones de personas procedentes de todo el mundo por lo que es una hermosa ciudad multicultural. Londres cuenta con gran atractivo turístico como hemos mencionado ya, nada menos que cuatro destinos considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad, el palacio real y fortaleza de su majestad llamado la Torre de Londres y fundado en el 1066. El barrio histórico de Greenwich al que debe su nombre el meridiano de Greenwich, el inmenso jardín botánico de Kew y la magnifica zona del Palacio de Westminster, la Iglesia Parroquial de Santa Margarita y la Abadía de Westminster.

La importancia de Londres va más allá del turismo es una importante región económica, por tener en ella importantes financieras y es una ciudad moderna a donde el arte es una manifestación diaria de todas las diversas disciplinas, porque al oferta cultural en Londres, de teatros, espectáculos y otros atractivos similares es de las más completas del mundo. Con una rápida y efectiva red de comunicaciones se puede visitar Londres llegando a su Aeropuerto Internacional Heathrow con conexiones a diferentes países del mundo y resto de Europa.

Hay que visitar Londres con tiempo, la ciudad bien se lo merece y tú también para que veas todo lo que hay que ver en ella. Hay que recorrer el viejo y nuevo Londres, conocer la Plaza de Trafalgar, ver el Big Ben, Hyde Park, Regents Park, el Palacio de Buckigham, Picadilly Circus, el Castillo de Windsor, la Catedral de San Pablo.  Los famosos museos británicos de National Gallery  y Victoria and Albert Museum, entre otros, algunos de estos ubicados en la célebre zona del West End.

Disfruta  la noche londiense llena de pubs y restaurantes a donde bailar, escuchar toda clase de música y disfrutar la cocina de la vieja Inglaterra, en el West End. No te pierdas de caminar a orillas del Támesis por el viejo Puente de Londres, recorrer las viejas calles de los barrios del East End en la zona del puerto. Durante el día hay que echar un vistazo a “La City” la zona financiera y negocios de la moderna Londres.  No se visita Londres sin pasear por el lujoso West London donde se encuentra Notting Hill.

También hay que ver el South London, donde se encuentra la zona deportiva de Wimblendon y el Observatorio de Greenwich y la zona más multicultural de Londres, North London. Olvida que la vacación es corta, y disfruta de una de las ciudades más enigmáticas del mundo, deja volar tu imaginación  y piensa en tus relatos favoritos…en esa Londres de Dickens atractiva, emocionante, entrañable.

Imagen: Wikipedia


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *