Visitar Gdansk en Polonia

gdansk

Polonia es un bonito país en Europa, que ha vivido a lo largo de su historia grandes acontecimientos. Esos mismos acontecimientos han aportado interés para que sea hoy, un lugar muy visitado en Europa. Una de las principales ciudades de Polonia es Gdansk, ésta  es la sexta mayor ciudad de Polonia y la mayor ciudad portuaria de este país. Y como hemos dicho Gdansk ha tenido su historia, pues es la ciudad del  famoso astillero donde se fundó el sindicato Solidaridad.

La importancia de la ciudad de Gdansk en Polonia, data de la Edad Media aunque sus origenes se remontan al 980 cuando ya existía en ella una fortaleza, para los habitantes de la ciudad y Polonia el libro la vita de Adalberto de Magdeburgo, que data del año  999, da lugar a que dicha fecha sea hasta hoy,  considerada como la fundación de Gdansk en Polonia. Cuando se conoce la ciudad hay que pasear por su magnifico casco histórico que sufrió grandes daños en la guerra pero que hoy luce precioso.

La ciudad tiene muchos hermosos atractivos pues los paisajes son de ensueño, ya que Gdansk se encuentra en la costa sur del Golfo de Gdansk, que es la zona del Mar Báltico.En donde se pueden apreciar paisajes de ensueño en los días de verano y otoño de esta vieja ciudad europea.  En el centro de la ciudad puedes descubrir importantes monumentos que hablan del pasado de Polonia como es la llamada  Długa, una calle antigua de la ciudad; Ratusz Gdański, el ayuntamiento de la ciudad; Fontanna Neptuna, una fuente con la figura Neptuno, Rey del mar; y Żuraw Gdański, un hermoso elevador de madera situado a orillas del río.

Hay fáciles conexiones a Gdansk en Polonia desde otras ciudades europeas y fuera del continente. Cualquier fecha es buena para disfrutar de unas vacaciones en Gdansk en Polonia. Al mismo tiempo que vieja ciudad europea es una ciudad moderna de enorme atractivo, en donde hacer compras de productos internacionales y del país. Disfrutar de la cocina de Polonia en sus restaurantes y una amplia red de hoteles y alojamientos.

Imagen: Vía


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *