Visitar Espira en Alemania

Al visitar Alemania se debe recorrer sus muchos lugares tan llenos de historia y atractivo. Algunas ciudades como suele suceder en todas partes no son tan famosas como otras, pero no por ello dejan de ser atractivas, hoy te contamos sobre la ciudad alemana de Espira  en la Renania-Palatinado. La msima está conformada por cuatro barrios, y tiene el encanto de esas viejas ciudades alemanas, en las que por momentos, sobretodo en su casco histórico, parece no haber transcurrido el tiempo. La Renania Palatinado es uno de los 16 estados de Alemania y se encuentra en medio de un encantador paisaje bañado por las aguas del Rin.

Ahí en Renania Palatinado se encuentra Espira cuyo patrimonio monumental supone uno de sus grandes atractivos. Y podemos admirar en nuestro paseo por la ciudad la imponente  Catedral Imperial de Espira, en forma de cruz latina, es uno de los edificios emblema del movimiento románico en Alemania. Su construcción abarcó desde  1030 bajo el emperador sálico Conrado II y se consagró en 1061 En tiempos de Enrique IV. También hay que admirar la llamada   Puerta Vieja una de las puertas más altas de Alemania, nada menos que 55 mts, y es una de las fortificaciones medievales de la ciudad.

Existen otros monumentos de Espira en Alemania de muchon interés arquitectónico y artístico y claro la estancia demanda probar la rica cocina de la Renania de fama internacional en donde se deleitarán con ricos postres.  Y también puedes emprender desde ella visita a otras ciudades de Renania porque Espira está muy cerca de tantas otras ciudades, con paisajes de abrumadora belleza y facilidad de comunicaciones que hacen posibleir a cualquier otra zona de Alemania desde esta ciudad medieval, donde los veranos suelen ser cálidos y los inviernos no tan fríos.

Imagen: Catedral de Espira


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *