Viajar a Chile

Una buena idea de viajar es aprovechar una vacación para viajar a Chile en Sudamérica. El país cuya capital es Santiago se encuentra conformado por tres zonas importantes con distintos entornos climáticos, la zona insular con clima cálido y con algunas islas ubicadas en el Pacífico Sur, la zona de Chile Continental donde se encuentra la capital y el Chile adentrado en el continente americano, y la zona antártica, una zona de Chile que se extiende hasta el polo sur.  Ciudad emocionante es Santiago de Chile, tuvo durante las últimas décadas un gran desarrollo y se constituye hoy en una ciudad moderna, llena de opciones de diversión e interés cultural para quienes visitan este país en Sudamérica.

Pero Chile es algo más que los muchos atractivos de Santiago de Chile, viajar a Chile nos permite conocer el legado histórico del país en sus distintas ciudades ya el legado prehispánico, el colonialismo español, y su larga historia llena de acontecimientos. Tiene un hermoso entorno natural y aunque se encuentra en el denominado “Cinturón de fuego” que hace de Chile país volcánico y sensible a la actividad sísmica es también maravillosa fauna y flora y alucinantes playas para una escapada de relax en Chile.  Hay también frente al verdor de muchas regiones de Chile, el norte desértico en donde se pueden admirar los rebaños de llamas y vicuñas.

Realmente visitar Chile en Sudamérica es darse la oportunidad de admirar varios ecosistemas que como hemos dicho devienen de sus variadas condiciones climáticas, lo mismo que ves llamas puedes en su zona austral ver pingüinos. Si visitas el país con miras a los deportes de invierno prepara el equipaje que en Chile podrás hacer mucho esquí. También puedes pescar en sus muchos lagos, degustar platillos con merluzas y bacalaos de Chile  visitar sus islas como la bonita Isla de Pascua.  Su cocina guarda una deliciosa variedad de platillos que guardan la herencia española con los ingredientes del Chile autóctono, disfruta de la misma acompañada de un rico vino, que Chile también es un productor importante de vinos.

Piensa en una tarde sol mientras olvidas el tedio y pierdes la mirada en el azul intenso del cielo de Viña del mar en la región de Valparaíso, igual puedes pensarte en un amanecer de postal entrañable con la imagen majestuosa de la Cordillera de los Andes, hay mucho que ver y vivir en Chile así que no te lo pienses más, y cuando pienses en disfrutar, piensa en viajar a Chile.

Imagen: San Pedro Atacama Chile en Wikipedia

2 thoughts on “Viajar a Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *